VENTILADORES INDUSTRIALES

Filtro de agua Whirpool

Un espacio limpio en la industria

Generalmente, las industrias son empresas grandes que necesitan de equipos sumamente capacitados para brindar a los clientes y a las personas que trabajan en ella la mejor comodidad.

Los Ventiladores, son una máquina de fluido que produce corriente de aire. Su función es hacer circular el aire y renovarlo en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados.

Son equipos diseñados para escape y el suministro de aire con la misma facilidad. Esta unidad puede ser usada en conjunto con conductos flexibles para satisfacer casi todas las aplicaciones de alimentación del ventilador. Puede ser utilizado como un solo ventilador de alta capacidad de enfriamiento o secado, o en conjunción con un conducto para inyectar aire fresco y extraer el aire contaminado. Al unirse a una serie de conductos y ventiladores en conjunto puede ser utilizado para extraer o reponer el aire a distancias considerables. No está diseñado para operar en atmósferas explosivas o inflamables.

Los ventiladores se usan principalmente para producir flujo de gases de un punto a otro; es posible que la conducción del propio gas sea lo esencial, pero también en muchos casos, el gas actúa sólo como medio de transporte de calor, humedad, etc; o de material sólido, como cenizas, polvos, etc.

Los ventiladores en la industria, son de gran beneficio. Le explicaré porque. Por ejemplo, si usted tiene una empresa en la cual maneje compresores o bombas de aire y no está equipada con este tipo de aparatos, podrìa tener serios problemas. Un compresor es una máquina que eleva la presión de un gas, un vapor o una mezcla de gases y vapores. La presión del fluido se eleva reduciendo el volumen específico del mismo durante su paso a través del compresor. Comparados con turbo soplantes y ventiladores centrífugos o decirculación axial, en cuanto a la presión de salida, los compresores se clasifican generalmente como máquinas de alta presión. Se emplean para aumentar la presión de una gran variedad de gases y vapores para un gran número de aplicaciones. Abarcan procesos químicos, conducción de gases, turbinas de gas y construcción.

En este caso, la función del ventilador sería la siguiente: Se utilizaría para desplazar el aire, el gas o ciertas sustancias químicas que arrojen de un lugar a otro que propician en su momento este tipo de compresores, el ventilador aumentaría la circulación de aire y no se guardarían este tipo de sustancias tóxicas dentro de la fábrica. No sólo puede ser una industria que maneje este tipo de aparatos como lo son los compresores, también podemos pensar en industrias que manejen productos de comida, en este caso, serían de mayor necesidad estos equipos, ya que tiene que haber una ventilación para que ciertos productos no sufran de descomposición, y de ser así, que no se generen malos olores dentro de las fábricas.

Con estos ejemplos, me refiero a que los Ventiladores proporcionarían un gran beneficio, ya que lo que se desea es que en este tipo de espacios exista una mayor ventilación por todos los gases, vapores y malos olores que se mezclen dentro de. Si no hubiera este tipo de equipos en la industria, los químicos no tendrían lugar de escapatoria, por lo que puede ser perjudicial para la empresa como para la gente que labora dentro de ella. Es de gran peligro el no tener salidas de aire, pueden ocasionar: asfixias, dolores de cabeza, desmayos o cualquier tipo de enfermedades respiratorias. Son muchos los beneficios que pueden proporcionar este tipo de equipos y no sólo en la industria, sino también en espacios como: almacenes, sótanos, fábricas, restauración de baños, pabellones deportivos, áreas de almacenamiento, laboratorios, etc. Es por esta razón que recomiendo ampliamente los ventiladores, equipos que le proporcionarán un mayor beneficio en el cuidado de su industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *