Ventiladores helicoidales a prueba de explosivos

(Dispositivos de ventilación diseñados para soportar el uso pesado en la industria)

ventiladores anti explosivosEs primordial pensar en áreas libres de químicos y polvos que puedan estar en el ambiente, que puedan propiciar posibles intoxicaciones y pérdida de condiciones óptimas de trabajo.

Dentro de la industria de los ventiladores, existen muchos modelos, aplicaciones y usos, algunos determinados únicamente para la industria minera y otros de niveles más comunes como solo hacer que una habitación tenga aire en circulación, no importa la aplicación, lo que importa es contar con sistemas de ventilación que estén perfectamente diseñados y sean útiles para el sector que se requiere.

Uno de estos proyectos es el extractor resistente a explosivos, que gracias a que cuenta con un modelo de tipo helicoidal, es decir, que presenta un movimiento de combinación de rotación y traslado en su eje, generando un sistema de embocadura-hélice-motor lo que impide que se genere cualquier tipo de chispa. Las características principales de esta maquinaria radican en que todas las partes que lo forman deben estar constituidas por materiales no ferrosos, así como las medidas que se toman para que ni la hélice ni rodamientos estén en contacto con cualquier tipo de material.

En esencia y de una manera técnica, los ventiladores debe contar con un conjunto embocadura, con soporte y hélices hechas en aluminio, así como hélices de seis hojas, un motor a prueba de explosivos trifásico, cuatro polos acoplados directamente a la hélice.

Estos medios de ventilación son una herramienta variada que es de un uso vital, sobretodo en industrias donde el constante contacto y manipulación de materiales explosivos puede provocar terribles accidentes si una chispa entra en el espacio. Los campos más comunes de aplicación son la industria petroquímica, química, los laboratorios, las cabinas de pintura y los almacenes de solventes.

ventiladores anti explosivos 2Es claro mencionar que las áreas de trabajo deben mantenerse frescas y en especial si se trabaja con materiales y substancias que son maleables con los cambios de temperatura, y a pesar de que se tome al aire condicionado como la mejor solución, los ventiladores son un remedio infalible para contrarrestar el dañino ambiente de cualquier área industrial o comercial. Sin duda el conocimiento de las herramientas y componentes de una buena ventilación pueden incluso salvar vidas, evitando el peligro y la exposición a riesgos y problemas que pueden suscitarse no solo en el sector de la industria, sino en un ambiente de cualquier índole por cotidiano que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *