Uso del ventilador en el baño

Cómo mantener una ventilación adecuada en el baño

ventilador

El baño de un hogar representa la intimidad y privacidad de las personas, al interpretar esto, se pueden competer errores de construcción muy significativos; hay que recordar que en el baño se acumula una gran cantidad de humedad, aunado a los olores que pueda expedir por el uso del mismo, mantener un baño completamente cerrado puede resultar desagradable para las personas.

A veces los complejos o edificios cuentan con un conjunto de oficinas, que son empleadas para el trabajo, poseen dentro de las mismas oficinas, ciertos espacios cerrados como salas de juntas, bodegas o baños. Estos espacios debieron haber sido construidos de tal manera que la ventilación natural sea suficiente para oxigenar, aún así, a veces no logrará satisfacer la necesidad de aireación, por lo que se tendrá que comprar un dispositivo de ventilación para dichas áreas cerradas.

ventilador

Es fundamental que en el baño circule una buena cantidad de oxigenación, para contrarrestar los olores y la humedad, ya que ésta puede generar hongos y moho; incluso una sola ventana no es suficiente para que el aire del exterior circule hacia el interior, por eso, es recomendable contemplar algunos elementos que mencionaremos a continuación:

1) En un baño, las ventanas siempre serán parte esencial, por lo que es muy importante contar con al menos una, pero que sea grande, para que el flujo de aire sea constante, además de frescura, esto aportará un toque estético al baño.

2) En caso de que no sea posible la instalación de una ventana, entonces se podría recurrir a un tragaluz, o una ventana en el techo que se pueda desplegar, esto tal vez no ayude mucho en la circulación del aire, pero al menos tendrá iluminación y podrá refrescar aunque sea un poco el área.

3) Una alternativa es el uso de plantas naturales que proporcionen una cierta humedad al ambiente, esto hará que el baño tenga un aroma agradable, sin embargo hay que saber cuál sería la planta adecuada y dar un buen mantenimiento a la misma.

4) Los extractores de aire son una opción muy viable, estos dispositivos modernos son muy eficaces, además de ser muy decorativos, en el que cualquier baño tendrá un toque minimalista.

5) La última opción es contar con algún ventilador que esté ubicado en una zona estratégica, o incluso un aparato de ventilación en el techo.

Es significativo renovar el aire constantemente, sobre todo en lugares confinados, ya sea en tu hogar u oficina        , así se mantendrá el lugar sano y fresco a cualquier hora del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *