Uso de la piscina para tu mascota

Beneficios de la natación para perros

Piscinas

Como es sabido, la natación es una actividad muy completa, en la que brazos, piernas, torso, espalda y piernas se ejercitan de manera constante, proporcionando una fortaleza física y mental, sin duda, es una disciplina o deporte que todos pueden practicar. Sin embargo los seres humanos no somos los únicos que deberíamos recurrir a esta actividad, también la natación es una disciplina que puede servir para el desarrollo óptimo de los perros, actividad que se puede hacer en una cómoda y sencilla alberca.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene un perro al nadar?

  • Fortalece los músculos y huesos de tu mascota.
  • Fortalece los músculos respiratorios
  • Mejora el metabolismo aeróbico de manera considerable
  • Aumenta la capacidad de coordinación
  • Recuperación de lesiones leves y/o serias
  • Alivia dolores musculares que pudiera tener
  • Combate el sobrepeso
  • Ayuda en los problemas neurológicos de tu mascota

Piscinas, mascotas

Es recomendable que este ejercicio lo realice en aguas tranquilas y poco profundas, por eso el uso de una piscina es lo ideal. No se debe olvidar que la utilización de un chaleco salvavidas es primordial en el inicio del aprendizaje, también lo mejor sería acompañarlo y estar cerca de él para que no entre en pánico, o en su defecto, conseguir un perro con más experiencia en nado, al menos en un inicio. Ese miedo e inseguridad que puede presentar tu perrito con el tiempo se irá disipando.

Recuerda que consultar con un especialista o veterinario puede ser de mucha ayuda, lo mejor es asesorarse antes de realizar cualquier acción, ya que tu mascota podría presentar otro tipo de patologías que no le permitirían desempeñarse bien en un deporte como este.

El tiempo de calidad que se le puede ofrecer a tu mascota es invaluable y sin duda la natación o la terapia en alberca es una actividad que los acercará más y más. La dieta y otros ejercicios no se deben dejar de lado, un desarrollo integral es lo mejor para cualquier perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *