Uso de la piscina para adultos mayores

Los beneficios de la natación para personas de la tercera edad

piscinaConforme van pasando los años, es normal que algunas partes motrices de nuestro cuerpo empiecen a mostrar dificultades de movilidad. Con la edad, también van apareciendo un estilo de vida sedentaria, y eso es un común denominador entre hombres y mujeres que sobrepasan los 60 años de edad.

Sin embargo últimamente se ha ido convirtiendo en tendencia el realizar ejercicios de en el agua para estas personas que tanto necesitan de movilización, ya que es importante recuperar la agilidad de moverse poco a poco. Además la natación es un ejercicio que tiene muy pocos peligros o riesgos, solo hay que seguir las reglas y tener un proceso cuidadoso del mismo, aunado claro está, a las buenas condiciones que debe de tener la alberca.

Los beneficios de la natación para gente de la tercera edad son varios. En primer lugar se aumenta la flexibilidad de los diferentes músculos del cuerpo, sin que las articulaciones sufran de algún daño mientras se efectúa el ejercicio. Con dichas reacciones musculares, paulatinamente el cuerpo presentará signos de alivio debido a inflamaciones y dolores. Asimismo la salud de los huesos será una realidad.

Las lesiones de espalda o cervicales a una edad avanzada suelen ser más complicadas de tratar, ya que tanto ligamentos como tendones se van desgastando conforme pasa el tiempo, prolongando el tiempo de curación. La natación acelerará el proceso de curación de dichas lesiones, y es que la estimulación de los músculos está garantizada.

La natación regula la presión arterial, reduciendo notablemente las enfermedades cardiacas, además, conforme se va avanzando en las terapias o ejercicios, la respiración va ganando un ritmo más estable, y esto es altamente beneficioso, sobre todo para aquéllas personas que padezcan algún tipo de asma. Otro beneficio es la relajación que conlleva, ayudando de manera óptima a combatir el estrés.

Los ejercicios en la alberca más la dieta alimentaria adecuada, incentivará a perder peso de manera más rápida y eficaz, la grasa se reducirá y la tonificación muscular aumentará. La piscina es un elemento importante, ya que deberá ser muy segura para todas las personas, solo los expertos en este tipo de menesteres pueden asesorar de forma asertiva.