Tratamientos alternativos contra síntomas de gripe o resfriados

Beneficios del baño de vapor

Baño de vapor, tratamiento de vapor

Las personas acuden a un spa por múltiples razones, ya sea para combatir la fatiga, estrés laboral cotidiano, como método de rejuvenecimiento e incluso por moda y vanidad por el físico, en fin, pueden ser muchas razones, sin embargo también tienen un uso muy peculiar. Estar en un baño húmedo puede ayudar a combatir los síntomas del resfriado común así como la fiebre.

Hay muchos avances en la medicina, con tratamientos de enfermedades muy efectivos, sin embargo el resfriado común es una enfermedad a la cual todavía no se le ha encontrado cura.

Precisamente uno de los síntomas es la molesta congestión, por lo regular esto sucede cuando las vías respiratorias están tapadas por la mucosidad, de ser así, acudir a una sala de vapor podría ayudar a despejar los conductos de la nariz, propiciando una mejor circulación de oxígeno, asemejándose a la función de un deshumidificador y así, la sensación de alivio podrá ser satisfactoria. Es importante mencionar que la congestión nasal en muchos de los casos se debe a una inflamación de vasos sanguíneos de la nariz, llegando incluso a congestionar los oídos, por eso la visita a un médico de confianza es imprescindible, así como es recomendable usar un baño turco para la relajación de dichos tejidos nasales.

Es común que la gripe o el resfriado vengan acompañadas de una fiebre (aumento de temperatura corporal), por eso un remedio común y confiable es la sudoración. Al exponerse a un área con vapor, el cuerpo sudará, debido al calentamiento del cuerpo, e irá sacando el virus del sistema de manera paulatina; es fundamental checar la temperatura del cuerpo con antelación, y ver que no esté muy elevada (que no sobrepase los 40° C), de ser así, visite a su doctor antes de recurrir a un baño caliente.

resfriado 2

Las dolencias musculares también son algo muy recurrente cuando se tiene una enfermedad respiratoria como la gripe. Precisamente una sauna húmeda cumplirá la función de alivio y relajación para comodidad del cuerpo. Los músculos se aflojarán y distenderán de forma placentera.

Es significativo adoptar una higiene que es fundamental para cualquier ser humano, solo así se podrán prevenir futuras infecciones respiratorias. La Canadian Medical Association Journal, concluyó mediante un estudio, que la mejor forma de prevenir el resfriado común es mediante el lavado constante de manos y el uso de desinfectantes como los geles a base de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *