Tratamiento de vapor para limpiar el cutis

Beneficios del baño de vapor para la piel

baño de vaporUn sauna húmedo es una forma de relajación corporal, sobre todo si se ha tenido un día pesado. Así también tiene muchos beneficios en el cuerpo humano como la óptima circulación de la sangre y la eliminación de impurezas a través de los poros. Para las mujeres el rostro es una parte muy importante de su cuerpo, y es que un cutis sano es la presentación que toda mujer requiere en los quehaceres laborales.

A través de una simple ducha se podría hacer, sin embargo un baño de vapor es lo mejor para un buen tratamiento, aunado al uso de mascarillas y cremas humectantes.

Antes que realizar algún baño vaporizado, primero hay que lavar el rostro, ya que se necesita eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad. Se puede utilizar un paño suave, e impregnarlo con un poco de agua tibia para después pasarlo por el rostro, posteriormente se seca la cara con alguna toalla; así se evitarán posibles irritaciones. Cuidado de no exfoliar el rostro antes de tomar el baño húmedo.

baño de vaporIngresa al recinto, para esto se puede utilizar un generador de vapor. Luego se deberá permanecer en el área de 5 a 10 minutos, asegurando que el vaho caliente cubra la cara. Si por el momento no se tiene un generador, entonces se puede usar la ducha caliente, así el vapor que se produzca será útil; antes de cerrar la llave de la regadera, es recomendable terminar de ducharse con agua tibia, y si es posible, aplicarse una especie de mascarilla facial, ya sea con algún producto de belleza o con miel natural, después hay que enjuagarse la cara.

Inmediatamente al salir de la regadera, hay que secar la piel del rostro, de forma suave, después se aplica un tónico para la humectación. Se recomienda pasar el tónico por todo el cuerpo para que no se reseque por el efecto del vapor.

Es fundamental limpiar la cara después de la eliminación de impurezas mientras los poros están abiertos, después la ducha fría ayudará a cerrarlos. Si se sufre de acné, se aconseja el uso de aceite de árbol, solo con unas gotas inmersas en agua caliente serán suficientes. El baño húmedo tiene efectos positivos en el organismo, actividad que se puede realizar en la comodidad del hogar.