TERAPIAS DE SALUD BASADAS EN EL AGUA


“Nuestro mejor terapeuta en la mejora de la salud, el agua”
Filtro de agua Whirpool

El agua es uno de los elementos que está presente en toda la materia viva, por lo tanto es un componente muy importante, el ser humano se compone de un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta, por lo tanto esto nos hace pensar que la presencia del agua es muy importante en nuestro cuerpo.
El ejercicio dentro del agua. “Nadar como terapia para la sanación de afecciones múltiples a causa del ritmo de vida actual el sedentarismo”
Probablemente podríamos pensar que tener una alberca en nuestro hogar es una inversión muy costosa y probablemente así lo sea dependiendo del punto de vista que usted tenga acerca de la relación costo beneficio.
Si hacemos esta relación costo beneficio entre salud e inversión, es muy probable que usted quede asombrado de lo barato que en realidad podría serle si usted decide hacer la adquisición de una alberca, ya teniéndola, hay muchas estrategias para que usted no invierta demasiado en el mantenimiento, si es constante, como sucede con todas las cosas, por ejemplo: es más barato darle mantenimiento constante a un automóvil que esperar a que tenga una falla que lo lleve a reparaciones mayores.

Veámoslo desde la siguiente perspectiva; ¿Cuánto le costaría una intervención quirúrgica de una enfermedad común causada por el stress?, por ejemplo, la operación de una Hernia Hiatal, tomando en cuenta los medicamentos y el tratamiento de preparación tal vez en el costo total usted podría gastar más de $120,000.00 MXN sin tomar en cuenta los análisis y el tiempo invertido, aparte de lo que significa el bajo rendimiento del ser humano cuando se está enfermo. ¿Cuánto le cuesta una alberca de las siguientes dimensiones, 9,00 Metros de largo por 4.50 de Ancho y 1.30 de profundidad, que pueda instalar en el jardín de su casa sin tener que hacer perforaciones e instalaciones complicadas para el surtimiento del agua? $76,579.00 Incluyendo los gastos de envío (ALBERCA PREFABRICADA OVALADA PAQ. DELUXE 30 PIES X 15 PIES X 52 PULG. MARCA HERITAGE POOLS MOD. TA 301552GE-PKG.)

La mayoría de las enfermedades gastrointestinales están relacionadas con los hábitos actuales del ser humano, sólo por hablar de algunas, veamos otras afecciones relacionadas con estos hábitos y que el ejercicio en el agua “natación” sean capaces no solo de prevenir, también de curar.
  • Enfermedades causadas por el alto nivel de Stress relacionadas con el Sistema Nervioso.
  • Enfermedades del sistema digestivo.
  • Enfermedades o afecciones en los músculos.
  • Deficiencias en el sistema óseo y convalecencias por accidentes y/o malformaciones.
  • Deficiencias respiratorias.
Entonces veamos los beneficios tangibles, la práctica de la natación es un deporte curativo, no
solo porque ayuda a tonificar los músculos y mantener la forma, sino también porque sus propiedades terapéuticas son casi ilimitadas.
Existe un auge dominante en la prescripción de la natación como una terapia que ayuda a la ejercitación de ciertas partes del cuerpo que se van dando a partir de la vida sedentaria que se lleva, más que cualquier otro deporte, ya que lleva de manera implícita el proceso de relajación principalmente como terapia enfocada a los procesos del sistema nervioso y muscular, la persona requiere aprender a respirar, también está comprobado que, dentro de las actividades físicas prescritas por los médicos para tratar el asma, ya que, a pesar del esfuerzo que conlleva, disminuye la hiperactividad a los alérgenos, gracias a la humedad, a la vez que ayuda a controlar la respiración”.
Otro aspecto importante de sus cualidades curativas está directamente relacionada a las lesiones musculares y fracturas, sobre todo de espalda, es una de las disciplinas más indicadas. En primera, porque el cuerpo pesa menos en el agua, lo cual permite hacer ejercicios específicos para mejorar estas lesiones, algo que también ayuda en casos de artritis.
Estas terapias están recomendadas principalmente a personas que rebasaron los 40 años de edad, ya que a esta edad se suscitan ciertas atrofies en las que hay que comenzar a ejercitar la mayor parte del cuerpo y la natación es el deporte más indicado.  También las rehabilitaciones psicomotrices son más fáciles de hacer en el agua, ya que su densidad provoca cierta compresión de los músculos y otorga un mayor control de movimientos, al tiempo que, obligadas a vencer la resistencia natural al líquido, las personas fortalecen su cuerpo.
En los aspectos de prevención, combate lesiones y evita el desgaste natural que representa estar parado o incluso sentado, que es un daño directo a las rodillas y otras articulaciones que dejan de ejercitarse como las muñecas, en el caso de personas que trabajan mucho tiempo frente a una computadora, además de ser un importante agente contra los padecimientos de enfermedades crónico degenerativas.
Por estas razones y muchas más vale la pena hacer la inversión de una alberca en casa, este tipo de rehabilitaciones suelen ser más rápidas que si son fuera del agua, pregunte a su médico y podrá constatar la efectividad de este ejercicio dentro del agua.
VER EN TIENDA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *