Terapias de desintoxicación a base de calor

(Estudios demuestran que la sauna es una terapia efectiva de desintoxicación)

Estar expuestos a siniestros como incendios o derrumbes es algo muy peligroso, profesionales como los bomberos todos los días tienen que lidiar con esto. Tal es un caso de estudio implementado a los rescatistas del 11 de septiembre de las Torres Gemelas en Nueva York. Este estudio demostró que los trabajadores de rescate recibieron el peor daño a su salud por estas labores importantes.

Sauna

Este grupo de rescatistas además de dificultades respiratorias, semanas después también presentaron fuertes síntomas gastrointestinales como la diarrea y problemas pulmonares; asimismo fueron diagnosticados con trastornos cognitivos importantes, así como irritabilidad y hasta depresión.

El tratamiento de desintoxicación a base de calor fue implementado a bomberos y rescatistas de entre 35 y 45 años, presentando resultados favorables. Antes del programa, estos importantes elementos especialistas en siniestros tomaban mucho medicamento para sus dolencias, incluso se generó mucho ausentismo laboral.

Después de haber participado en el programa, la sauna demostró resultados positivos de desintoxicación. El ausentismo laboral disminuyó enormemente, los síntomas gastrointestinales y respiratorios se redujeron de manera considerable y debido a esto, el 84% de los trabajadores suspendieron los medicamentos; la función de la tiroides mejoró, al igual que el equilibrio corporal y su coeficiente intelectual aumentó mucho.

Este es un ejemplo claro del buen funcionamiento del calor obtenido en un tratamiento. Y lo mejor de todo es que se puede hacer desde la comodidad de tu casa.

Sauna

Hay que entrenar a tu corazón, mediante la dilatación capilar, mejorará la circulación sanguínea, el calor percibido va a ayudar que la presión arterial trabaje de manera apropiada, lo que va a resultar en un mayor margen de tolerancia al consumo de oxígeno y al ejercicio normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *