Sobre nuestro boiler solar

boilerBienvenidos y bienvenidas sean a este sitio web mediante el cual buscamos tener mayor proximidad con los consumidores del país para que descubran los excelentes y variados productos que ofrecemos en H2O TEK. 

Hoy hablaremos, en torno a uno de los productos más populares de nuestro catálogo, a saber, el boiler solar, con el cual miles de personas alrededor del mundo disponen de un sistema calefactor de agua sin necesidad de suministros de gas, lo cual, deriva en un ahorro considerable, no sólo económico.

La importancia de los calentadores solares en tiempos difíciles para el medio ambiente.

La vida de las mujeres y los hombres depende de los recursos naturales, en especial, de aquellos empleados como energéticos. Han progresado de forma paralela, con la evolución de la especie humana, los sistemas suministradores que operan a partir de los diversos tipos de energía conocidos por la humanidad, como la eléctrica, térmica, la hidráulica, etcétera.

Actualmente disponemos de una gran variedad de sistemas energéticos, que pueden clasificarse en 2 grupos según su trato con la naturaleza:

  • Los que son agresivos y contaminantes.
  • Los que son amables con la naturaleza y no generan contaminación.

Hoy en día, comienza a darse una poderosa tendencia ecológica que ha nacido como un acto de concientización frente a los terribles daños que hemos ocasionado a la Tierra, en especial, en los últimos dos siglos.

No cabe duda que ciertos movimientos históricos, como las revoluciones industriales y tecnológicas, han resultado de mucha utilidad en todas las esferas de la vida humana, pero que también han provocado muchos daños difíciles de subsanar.

Por fortuna, el surgimiento de los sistemas energéticos amables con el ambiente, ha animado a la población mundial a resarcir los agravios cometidos durante el transcurrir de nuestra historia. Los calentadores solares, son un ejemplo de sistema energético que no contamina, ni hace uso de materias no-renovables con potencial tóxico, como la combustión y la gasolina.

Un poco de historia…

La popularidad del boiler solar no se debe sólo a su amabilidad medioambiental, sino también a los ahorros considerables que a la larga produce. Sin duda es la mejor alternativa si se desea evitar gastar muchas cantidades de dinero al año en suministros de gas.

La especie humana, desde la prehistoria, ha aprendido a aprovechar la energía del planeta para su beneficio: no es arriesgado afirmar que su evolución no hubiese sido posible sin este dominio. En el pasado no existían los calentadores solares, mas sí las calderas y recipientes que se calentaban desde la parte inferior con carbón y leña, por ejemplo, los baños romanos.

No fue hasta el siglo XIX que comenzó a usarse el gas para calentar el agua durante las sesiones de baño. En 1889, un ingeniero de nombre Edwin Ruud creó el primer calentador basado en gas, el cual, desde entonces se ha vuelto en un objeto estándar para elevar la temperatura del agua en alrededor del globo.

Las desventajas de los sistemas de gas como los boilers convencionales.

Pese a la eficiencia de los sistemas basados en gas entre otros combustibles, estos poseen dos desventajas, que, nos incitan a pensar si es prudente seguir utilizándolos:

  • Uso excesivo de recursos no renovables, es decir, materiales que no se pueden producir o reciclar, mismos que la naturaleza tarda en regenerar millones de años. Tales recursos se encuentran en cantidades limitadas, por lo que son propensos a agotarse. Cabe mencionar que su tasa de consumo no es sustentable, lo que pone a la sociedad en peligro constante en cuanto a lo económico.
  • Generan contaminantes y desechos capaces de dañar tanto la salud humana como la medioambiental. Muchos de estos energéticos, liberan enormes cantidades de tóxicos (por ejemplo, el dióxido de carbono) que a la larga producen serios daños en el organismo y en el medio ambiente.

Más datos de interés…

Debemos entender que nuestra salud es también la de nuestro hogar, la tierra. Un boiler solar, por poco que parezca, es capaz de enfrentar las variadas complicaciones derivadas de los energéticos no renovables, por tal motivo, recientemente han comenzado a ganar mucha fama, aunque su invención data de hace más de un siglo. Cabe señalar que en el año de 1909, William J Bailey comerciaba ya con calentadores de agua que funcionaban mediante la recolección de energía solar.

Con el paso del tiempo esta tecnología se fue sofisticando, y en la actualidad, a causa del compromiso ecológico que comienza a suscitarse entre la población mundial, cada vez más personas instalan en sus casas este tipo de calentador solar. Elección que se duplica gracias al ahorro que implica su implementación, pues elimina la necesidad de adquirir constantemente energéticos contaminantes, cuyos precios suelen ser muy elevados.

Calentar agua para las duchas es uno de los servicios del hogar que más energía consume. Esta es una razón más por la que se deben implementar calentadores solares, ya que con ellos se ahorra el presupuesto hasta en un 65%.

Ahora bien, ¿cómo operan estos calentadores basados en energía solar? La respuesta es sencilla y complicada a la vez, a saber, mediante el uso de paneles y sistemas fotovoltaicos. Estos en conjunción, recolectan y absorben la energía del sol y la transforman por medio de aleaciones de silicio o tubos, que son colocados en los techos de las casas donde serán empleados.

De esta forma, el agua potable es calentada y lista para usarse en cualquier ocasión. Se trata, sin duda, de un proceso sencillo, aunque depende de especialistas en ingeniería para su fabricación e instalación.

En H2O TEK, ponemos a su disposición una extensa gama de calentadores solares adecuados al gusto y exigencia del público en general, con un click en este enlace, podrá conocer a detalle nuestro catálogo: http://h2otek.com/tienda/90-boilers-calentadores-de-agua-solares.

Esperamos que haya sido de su agrado la presenta publicación, por favor reciba un cordial saludo de nuestra parte, esperamos nos contacte en caso de requerir un boiler solar de calidad a un precio razonable. ¡Hasta pronto!