Síntomas de la lipotimia y el calor excesivo

El uso del ventilador en áreas cerradas

¿Tú sabes qué es la lipotimia? Es un síndrome que se presenta de forma repentina por medio de síntomas como vértigo, dolor de cabeza, trastornos visuales, deficiente audición, sudoración excesiva, entre otros; todo esto provocará una sensación de desmayo inminente. Las lipotimias pueden empezar desde la juventud, suele aparecer mientras el cuerpo está en relativo reposo, es decir cuando no se está haciendo alguna clase de ejercicio corporal.

Ventilador - Síntomas de la lipotimia y el calor excesivo

Las causas o situaciones en la que aparece una lipotimia son las siguientes:

El incremento de temperatura es algo inevitable en temporadas de calor como la primavera o el verano, es importante pensar en adquirir algún dispositivo de ventilación que proporcione una circulación de aire eficiente, ya que este aumento de calor es el principal factor de aparición de la lipotimia.

Estar mucho tiempo de pie puede provocar un cansancio extra, que además de inducir la dolencia de pies y piernas, la fatiga será evidente, por eso es importante descansar y sentarse en intervalos de tiempo.

El estrés emocional puede desencadenar varias aflicciones, como dolor de cabeza o estómago, por lo tanto la transpiración se presentará en exceso en el cuerpo humano.

Una causa muy clara de sufrir una lipotimia es por estar en lugares cerrados y con aglomeración de personas, como iglesias, funerales, celebración de algún evento en salones de fiestas, filas en bancos, centros comerciales, en el trabajo, entre otros. Por eso, el uso de un ventilador en espacios cerrados es trascendental, ya que este dispositivo hace que recircule el oxígeno de un determinado lugar, ayudando a refrescar el ambiente cerrado.

Ventilador - Síntomas de la lipotimia y el calor excesivo

Es importante que para evitar un efecto de desmayo, la persona beba líquido constantemente en épocas de calor, e incluso a las comidas se les puede añadir un poco de sal de mesa (esto si no se cuenta con tensión alta), en ese caso es mejor consultar a un médico especializado. Si después de hacer ejercicio has sufrido una lipotimia, entonces es recomendable que dosifiques la intensidad de tus rutinas; también si se hace ejercicio en un lugar cerrado, lo mejor es que dicha área tenga un aparato de ventilación, ya que un lugar así causará un agotamiento desmedido y una sudoración intensa.

Si usted cuenta con una fábrica, un dispositivo de ventilación es un aparato que no puede faltar, ya que en estos lugares la concentración de calor puede llegar a ser excesivo, sus trabajadores se mostrarán satisfechos y harán el trabajo más eficientemente con el aire fresco que les sea proporcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *