Recomendaciones para la mejor ubicación del deshumidificador

DeshumidificadorCada vez más las personas toman la decisión de adquirir un dispositivo anti saturación, ya que ven que es la forma más eficaz para contrarrestar la humedad desmesurada, que muchas veces acarrean varios problemas como moho, que deterioran nuestro patrimonio y que además es perjudicial para nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Lo que algunas personas pueden desconocer es el área adecuada específica en la que puede funcionar con efectividad el dispositivo, si éste está mal instalado o posicionado, lo más seguro es que su rendimiento no vaya a ser el óptimo e incluso se podría llegar a gastar más energía eléctrica de la pensaba.

Consejos para optimizar el funcionamiento del deshumidificante:

Para que funcionen bien estos sistemas, es trascendental que no se bloqueen los huecos de entrada y salida, por lo regular estos aparatos trabajan absorbiendo el aire por la parte de atrás, para posteriormente expulsarlo por la parte de adelante. Se recomienda que los dispositivos jamás se pongan en las esquinas, ya que su efectividad podría verse mermada.

Lo mejor es instalarlos como mínimo a un metro de distancia de la pared, e incluso algunos se podrían adaptar para que se pueda colgar en la pared o el techo, recuerda que lo importante es que tengan su espacio para que funcionen correctamente.

Deshumidificador con sobrecapacidad. Si el área en la que quieres que funcione el aparato es de 50 metros cuadrados y el dispositivo tiene una capacidad para cubrir un área de 60 metros cuadrado, entonces habrá una sobrecapacidad. Por ello es aconsejable que la unidad se ubique lo más precisamente en el centro del área. Se podría dejar operando en el transcurso de dos o tres días.

Dependiendo de la humedad relativa que impere en el hogar, el sistema tendrá que trabajar durante horas, incluso hay aparatos que pueden funcionar por grandes períodos de tiempo, sobre todo en zonas de mucho calor, solo que dichos elementos poseen humidistatos que sirven para regular y obtener el ahorro máximo de energía.

Tiempo de operación del deshumidificante:

Si la humedad es de baja a media, dejar de dos a tres horas diarias. Si la humedad es de media a alta, dejar funcionando por lo menos cinco horas diarias.

Si la humedad es de alta a muy alta, entonces dejar operando de manera continua indefinida, con la ayuda de un humidistato (termostato que sirve para medir la humedad en el aire).

Puede ocurrir que tengamos un lugar específico de nuestra casa que sea la más afectada por la saturación excesiva, de ser así, es aconsejable que cuando se instale el sistema anti humedad, éste se deje el primer día y gran parte del segundo día para que la humedad vaya desapareciendo por completo.

Por otro lado, a lo mejor se quieren abarcar varias áreas o cuartos pero que están  separados por muros, para optimizar la eficacia del dispositivo, se recomienda dejar abiertas todas las puertas durante el día que no haya nadie en casa, para que se alcance a cubrir todo.

Si tu hogar es muy grande con áreas de estancia muy espaciosas al igual que las habitaciones, entonces lo mejor es dividir la operación del aparato descante, por ejemplo, supongamos que el área a cubrir es de 90 metros, y el sistema abarca solamente 30 metros, entonces lo que se recomendaría es que mediante un plano de la casa se hagan 3 delimitaciones, donde cada una sea de 30 metros cuadrados, esto para establecer los centros de control donde se ubique el elemento.

Ya una vez que esté hecho esto, lo que sigue es ir relevando o cambiando el deshumidificador por cada zona cada cierto tiempo; si la humedad es alta, lo más recomendable es dejarlos trabajando cinco horas en cada área de forma diaria, durante tres días.

Siguiendo dichas consideraciones, se debería de empezar a notar el trabajo del sistema. Lo importante es informarse bien y asesorarse adecuadamente acerca de las características de estos dispositivos especiales, para lograr una real eficiencia.