Problemas comunes en la construcción

Temas básicos para construir una vivienda

Construcción

Hay varias causas por la cual se pueden tener problemas cuando se construye una vivienda entre ellos: no determinar las especificaciones y no dar un buen uso al contrato, falta de visión en la documentación para cambio de proyecto, falta de documentación arquitectónica, irresponsabilidad para cumplir los procesos de pago. Todo esto puede derivar una serie de contrariedades básicas a la hora de construir una casa o establecimiento.

Cimientos.- Muchas veces por falta de experiencia en edificación, los proyectos están mal hechos porque no se contempló el terreno, no es lo mismo construir en un área plana que en una región montañosa o inclinada; es decir, se tiene que preparar la tierra adecuadamente para las diferentes instalaciones que se van a realizar como el drenaje. Por eso se debe acudir a los profesionales adecuados para construir viviendas o establecimientos. Parece increíble, pero a veces el tema de la cimentación es menospreciado por parte de los constructores, cuando en realidad es la base de cualquier estructura de edificación; es primordial que el ingeniero contratado sea muy hábil para realizar el proyecto.

Construcción

Diseño.- Un diseño inadecuado de estructura se debe más que nada a violaciones en las reglamentaciones plasmadas en el plan arquitectónico, los incumplimientos podrán ser minúsculos, sin embargo con el tiempo se notarán, generando desagrado absoluto para el cliente. Las áreas comunes por donde se ven esas deficiencias son en tejados, con resquebrajamientos debido a un pobre soporte estructural y goteras o filtración de agua.

Materiales.- Esta es una parte muy importante, si el cemento es de baja calidad, entonces lo más probable es que la estructura se vea afectada desde sus cimientos, un proyecto de arquitectura tiene que contemplar todo esto desde un inicio. Supongamos que la estructura base de la vivienda está bien construida, pero por alguna razón se acaba el material y se tiene que recurrir a otro, y se adquiere un material más barato, para completar elementos como marcos de ventanas, lavaderos, o hasta materiales de impermeabilización, podemos tener la certeza que esos detalles se verán afectados, por ejemplo, una ventana puede dañarse en caso de que se le instalen protecciones de acero debido a un mal acabado de éstas, las pequeñas grietas se harán presentes.

Un proyecto de construcción tiene que prever todas estas situaciones difíciles, solamente profesionales responsables y experimentados podrán ser capaces de incluir un plan arquitectónico bien detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *