Principales ventajas de un boiler solar

boiler solarTodavía hay gente que está escéptica a la funcionalidad de los colectores de agua solares, lo que es una realidad es que éstos dispositivos están siendo implementados de manera obligatoria en las nuevas construcciones como fraccionamientos y privadas, y es que es una forma de instalación de tecnologías ecológicas para las futuras generaciones.

Lo principal es entender que un boiler solar posee un depósito térmico que es lo que almacena el agua caliente, de manera muy hermética y precisa, permitiendo un uso eficiente durante todo el día. Su principal ventaja es el ahorro en consumo energético que, alrededor de un 80%, y dependiendo de la marca podría ser hasta más.

(Las objeciones más comunes en colectores solares)

¿El colector solar funciona bien cuando se está nublado? Aún en días nublados, existe radiación, tanto que penetra en los tubos sin problema alguno. Si algunas personas gustan de bañarse con agua muy caliente, el dispositivo solar tiene la ventaja de poder conectarse a sistemas de calentadores alternos. Todavía así, el ahorro será significativo, ya que lógicamente el calentador convencional no necesitará de un uso constante.

Mantenimiento. El mantenimiento de un dispositivo captador solar es casi nulo, solo se tienen que seguir unos sencillos pasos de limpieza, que debe ser otorgada por el proveedor mediante manuales o asesoría personalizada. Importante mencionar que los tubos del calentador de agua solar deben limpiarse constantemente.

Climas adversos. Algunas personas podrían desconfiar de estos dispositivos, por la inconveniencia climática que pudieran sufrir en algunas áreas geográficas. Un captador solar para calentamiento del agua, puede soportar vientos muy fuertes, debido a los anclajes de los mismos, solo hay que instalarlo adecuadamente. Un granizo puede ser una fuerte objeción, sin embargo es fundamental saber que un buen boiler solar posee una fuerte consistencia geométrica, por lo que su material no debe resultar un problema en contra del granizo.

Asimismo un calentador solar para agua bien instalado y posicionado, tendrá una funcionalidad perfecta, no importando la estación del año (incluso invierno). Es básico informarse con un proveedor confiable y de calidad, para elegir el mejor dispositivo solar.