¿POR QUE USTED DEBERIA USAR UN VAPORIZADOR PARA SU BAÑO EN INVIERNO?

Vaporizador-h2otekEn invierno, las enfermedades de las vías respiratorias se tornan frecuentes y está en sus manos prevenirlas y crear un hábito saludable en su familia:

1.- ¿Cual es la razón para adquirir un vaporizador en este invierno?

En realidad esto debió de haberlo hecho desde tiempo atrás, pero si usted logra entender los beneficios que esto podría traerle muchos beneficios principalmente en épocas en las que los cambios climáticos son más bruscos, usted evitará enfermarse de forma consecuente.

El inhalar vapor frecuentemente de por sí es benéfico principalmente para los que vivimos en zonas dónde la polución es frecuente, el vapor a cierta temperatura ayuda a limpiar de toxinas las vías respiratorias, haciéndolas expulsar gran parte de lo que inhalamos en el día y por otro lado provee de humedad para las mismas de la que se pierde con la absorción del polvo y la sequedad del aire que es común de una ciudad.

Esta es la principal razón por la que un vaporizador es bueno tenerlo cómo hábito cotidiano, pero ahora veamos porque en invierno puede ser un hábito preventivo con las enfermedades de las vías respiratorias e incluso no solo un hábito preventivo, también curativo en caso de adquirir una enfermedad.

Vaporizador-h2otek2.- Existen vaporizadores que vienen complementados con depósitos para la colocación de esencias naturales que le permitirán recibir los efectos beneficiosos de este regalo para las vías respiratorias.

Estas esencias aportan aceites que permiten mantener lubricadas las vías respiratorias y también permiten que sanen las heridas que se producen por alguna infección adquirida, el aceite protege las paredes delicadas y permite que sanen rápidamente con la estimulación de algunos de los componentes que nutren a su vez estas paredes.

Las esencias estimulan también al cerebro, por su poder aromático, partículas que estimulan algunas áreas sensibles que pueden ayudarle a relajarse o concentrarse más, el hecho de que usted esté relajado ya es un punto a su favor, ya que sabemos bien que el factor más importantes por el cual las enfermedades pueden permanecer mucho más tiempo del debido en el cuerpo, es a razón de la debilitación por el stress, y al usted alcanzar constantemente estados de relajación y los puede prolongar, podrá salir rápidamente de una enfermedad viral de una mediana gravedad y a su vez prevenir el no enfermarse.

3.- No necesariamente usted deberá obtener un vaporizador forzosamente con depósito para esencias, aceites o pastillas, usted puede obtener complementos que le permitirán lograr los mismos efectos solo creando formas diferentes de poner en contacto el vapor con la esencia.

Existe una forma sencilla de preparar un aceite con esencia a romero y otras muchas especies y plantas aromáticas.

Vaporizador-h2otekEn el mercado se venden bases esenciales de diferentes plantas, pero también usted lo puede fabricar en casa, pero son dos temas diferentes que trataremos de forma ordenada.

a.- El primero es conseguir en alguna farmacia o mercado de plantas, una esencia base de alguna planta aromática o medicinal, hay que tener cuidado de conocer algunas de las características principales de la esencia para poder medir las dosis que se utilizarán y no correr algún riesgo en la salud.

b.- Si usted a conseguido la esencia, en este caso de romero, puede mezclarla con otra de hierbabuena, esto para mejorar los efectos que se pueden lograr. ya que el romero es un aceite sanador y la hierbabuena abre las vías respiratorias.


c.- Las esencias vienen en forma pura, por lo que deberá mezclarlas para diluirlas en una base de aceite de oliva, agua ya alcohol, esto deberá hacerlo preferentemente en un baño María o baño húmedo, puede poner la mezcla dentro de una botella de vidrio cerrada, pero con algún pequeño escape de vapor.

d.- Ya que tiene esta esencia podrá vaciarla a un pulverizador o en algunos casos en el agua que usted vierte en el contenedor del vaporizador, solo hay que leer bien las instrucciones ya que debemos cuidar no tapar los conductos que pasan en la parte interior del artefacto.

e.- De lo contrario, usted podrá esparcir con el pulverizador el contenido en regulares ocasiones durante el baño, si esto lo realiza usted en la mañana, puede usar esencias con tendencia a los cítricos que estimulan al cerebro a despertar y agudizar los reflejos.