¿Por que se genera el moho? Hongos por humedad en su casa

Siempre dicen que para acabar con los malos la mejor manera es conocerlos a la perfección. El moho es un hongo que se genera principalmente en lugares donde la humedad esta a niveles muy altos, es común que se presenten en paredes el “cochino” moho y esto además de ser antihigiénico es muy peligroso para la salud.
El moho forma parte del ambiente natural, como parte de la naturaleza, suele ser benéfico ya que atrapan toda materia orgánica de los árboles muertos, pero en los interiores se genera debido al exceso de humedad presente en inmuebles (paredes, tuberías y muebles.) El moho en sí no es un problema dentro, al menos que las esporas que lo causan caigan sobre las superficies mojadas o húmedas y esto ocasione que empiecen a crecer. El moho produce reacciones alérgicas, irritantes y hasta en algunos casos tóxicos a causa de las micotoxinas presentes en este elemento, si se tiene contacto con él puede provocar reacciones alérgicas como fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos y una dermatitis. Puede ser que se presenten de forma inmediata o tome su tiempo. Pueden causar también ataques de asma pasa las personas que son alérgicas a él y la exposición al moho les afecta directamente a la nariz, garganta y los pulmones que no son alérgicas.
Como ya te has dado cuenta el moho si no se detiene a tiempo si es peligroso así que si quieres saber cómo poderlo retirar de tus superficies y de tu hogar aquí te damos alguna información. 
En sí el moho no puede eliminarse al 100% ni todas las esporas que hay dentro de él, siempre las esporas estarán presentes en el aire de la casa o de la oficina, lo puedes evitar de la mejor manera si controlas de la bien la humedad existente en el hogar. Si de todas formas se sigue presentando el problema del moho lo que tiene que hacer es limpiar el moho con muchísimo cuidado el resolver el problema del agua.
El moho destruye de manera gradual todo lo que cubre, ya sean paredes o muebles y la manera para protegerlos y para protegerte a ti es evitándolo desde sus primeras manifestaciones ya sea con una limpieza profesional o desde un principio con el debido control de humedad del ambiente. Hay que identificar la causa del problema del moho porque si fue por agua contaminada es apropiado que llame a un experto y si presenta problemas de salud consulte a un profesional antes de realizar la limpieza.
Para la limpieza del moho hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta, si el problema se presenta en el baño es porque no hay la debida ventilación para que circule el aire y tengan mejores condiciones de humedad. Si hay goteras en el cuarto u otros problemas tienen que ser reparadas a la brevedad y seque completamente los artículos que tenga dentro del baño. Si logra resolver el problema del moho consiga un sistema de ventilación o abra toda ventana para que el aire pueda circular continuamente. No se le ocurra por nada del mundo pintar ni hacer ningún tipo de trabajo de reparación sobre la mancha de moho, en este caso primeramente limpie todo rastro del moho para que quede listo de residuos y evite que se vuelva a reproducir.
En los cuartos habitacionales también suele pasar que el moho se manifieste si no se tiene un buen sistema de ventilación; las ventanas ya sean chicas o grandes tienen que estar abiertas para que exista la presencia del aire y el moho no se empiece a acumular y dañe las paredes.
Este es un problema que en cualquier hogar y empresa se presenta, ten en cuenta los niveles adecuados de humedad obteniendo un deshumificador para que regule el exceso de humedad y así poder evitarse mayores problemas tanto de infraestructura como de salud.

Mas información
http://www.h2otek.com.mx/tienda/cms.php?id_cms=29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *