Para pasar las fiestas decembrinas sin frío: calentadores para exteriores

Calentadores-para-exterioresDiciembre ya está a la vuelta de la esquina y con él se acercan todas las celebraciones tradicionales que solemos realizar a final de año, como las posadas y preposadas, navidad, año viejo y año nuevo y día de reyes, celebraciones típicas que prácticamente ninguna familia mexicana deja pasar y que espera y festeja con entusiasmo.

Sin embargo, con diciembre también llega el invierno, y con él, el frío y las bajas temperaturas, lo que puede ser un gran inconveniente para muchas familias que disfrutan pasar estas fiestas decembrinas en el patio, jardín o terraza de sus casas o departamentos, pues el frío inclemente puede ser un factor que provoca enfermedades y padecimientos respiratorios, muy malos acompañantes en fin de año.

Por fortuna, existen los calentadores para exteriores, dispositivos diseñados y desarrollados precisamente pensando en este tipo de condiciones climatológicas y las actividades que muchas personas gustamos realizar en ciertas épocas del año cuando el frío no ayuda en absoluto.

Este tipo de equipos son frecuentes en muchos países acostumbrados a temperaturas y climas suaves y relativamente cálidos en verano y bastante duros y fríos en invierno, principalmente porque dichas condiciones climáticas obligan a los habitantes a contar con un sistema de calefacción adecuado tanto para interiores como para exteriores.

En contraparte, países como México, donde la mayor parte del año se goza de un clima cálido y solo alrededor de cuatro o cinco meses se tienen temperaturas bajas, este tipo de equipos son prácticamente desconocidos.

Sin embargo, es menester dar un vistazo a lo que un dispositivo de este tipo puede ofrecer, pues sus usos, aplicaciones y alta funcionalidad son motivos suficientes para que cualquier persona adquiera un equipo de esta naturaleza y haga uso de él durante el invierno para pasar unas navidades mucho más placenteras y cómodas.

En general, durante el invierno las personas pensamos y nos preocupamos por contar con un sistema de calefacción eficiente para el interior de nuestra casa, pero pocas veces pensamos que el patio, terraza o jardín es el lugar donde más tiempo pasamos durante las fiestas de fin de año, por lo cual puede resultar incluso más importante contar con un sistema de calefacción para áreas al aire libre o en el exterior que para el interior de una casa.

Como sucede con otro tipo de dispositivos similares, hay variedad de modelos, tamaños y tipos de calentadores para exteriores, principalmente de gas y eléctricos. Cualquiera que sea el caso, se trata de equipos diseñados para ser fijados en el techo, el piso, alguna pared o pueden ser móviles y colocarse en un punto estratégico del patio o terraza, requieren un proceso mínimo de mantenimiento y limpieza.

Tienen diferentes rangos de alcance, son duraderos y resistentes a diferentes condiciones climáticas, aunque en ciertos casos es necesario su resguardo en interiores (cuando el equipo es móvil) y, lo principal, tienen una funcionalidad muy alta y pueden ser utilizados durante lapsos prolongados, incluso algunos modelos pueden funcionar de manera ininterrumpida.

Cabe mencionar que estos equipos de calefacción no emiten ningún tipo de rayos ultravioleta (UV) o similares, son sumamente silenciosos, suelen tener modelos vanguardistas y agradables a la vista, no consumen oxígeno, tienen una alta eficiencia energética, no requieren del uso de elementos químicos y tampoco los emiten, por lo que son completamente seguros y no tienen efectos dañinos para los usuarios.

Una clara muestra de la gran funcionalidad que estos dispositivos ofrecen es que, a pesar de su bajo índice de uso en casas y departamentos, muchos establecimientos comerciales como bares, restaurantes, hoteles y centros recreativos, lugares culturales como museos y auditorios y edificios con fines comerciales o empresariales, utilizan con frecuencia este tipo de equipos en sus terrazas, patios y demás zonas al aire libre con el objetivo de ofrecer confort a sus clientes, su personal o sus visitantes.

Por supuesto, para adquirir y utilizar cualquier tipo de calentadores para exteriores, de gas o eléctricos, es necesario contar con la asesoría adecuada para poder llevar a cabo la instalación de manera adecuada y segura.

En general, cualquier equipo es seguro, confiable y funcional, pero se recomienda solicitar asesoría de un experto para poder elegir el equipo que se adapte de mejor manera a las necesidades del usuario y las características del lugar en el que se requiere, de manera que su funcionalidad sea la máxima posible.

Lo anterior implica que el usuario debe preguntar por detalles técnicos específicos, pero sencillos de entender como la potencia el equipo (cantidad de watts consumidos y su equivalente a calor emitido), el rango de alcance (metros que abarca), temperatura máxima y mínima que alcanza, entre otros.

El aspecto estético, desde luego, puede ser también fundamental. Por fortuna, como mencionamos anteriormente, una de las grandes cualidades que estos equipos ofrecen es su variedad de diseños agradables a la vista, por lo que es posible encontrar dispositivos para mesas, para piso o para ventanas, en forma de lámparas, ceniceros, estufas o para su colocación oculta o visible en techo, pared o piso. Por lo tanto, el cliente únicamente tiene que elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y que satisfaga sus gustos estéticos de mejor forma.

Algunos de los equipos más modernos incluso cuentan con sensores de presencia o movimiento para activarse únicamente cuando hay personas en el lugar, lo que implica un ahorro energético considerable. Otros equipos cuentan con mandos a distancia y otros deben ser operados de forma manual.

En general, las ventajas de utilizar este tipo de dispositivos son variadas, pero destacan principalmente las siguientes: son equipos con alta eficiencia energética, no emiten gases contaminantes (incluso los sistemas de gas).

Su instalación y uso son sencillos, hay gran variedad de modelos para diferentes tipos de necesidades, su costo es considerablemente menor al de otras alternativas, su efectividad no depende del número de personas en el lugar sino de su rango de alcance y, por supuesto, la principal ventaja que ofrece es su alta capacidad para ofrecer calidez y confort en las noches y días fríos al exterior.

Finalmente, es necesario siempre considerar que no hay calentadores para exteriores mejores que otros, simplemente hay equipos de  de calefacción que se adaptan de mejor manera a las necesidades de una persona y otra, o más bien, a un espacio  u otro.

Por lo tanto, es importante recibir la asesoría adecuada para poder adquirir el equipo ideal para una casa, departamento o espacio determinado, para lo cual no hay mejor alternativa que nosotros, H2O TEK, pues nuestra experiencia, nuestro prestigio y sobre todo nuestros clientes, avalan nuestro servicio, nuestra capacidad y la calidad de nuestros productos.