LOS MÁS NOVEDOSOS NEGOCIOS DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL AGUA CALIENTE

Agua-caliente-h2otekLa economía se está transformado y con su evolución surgen nuevas formas de negocios, nuevos servicios, nuevas necesidades, esto ha generado una enorme apertura de ideas en negocios innovadores.

En la industria de los sistemas de agua caliente, se  manifiestan una serie de necesidades que han motivado negocios innovadores, esto implica que; muchos de los negocios todavía no cuentan con una tecnología específica desarrollada para cubrir las necesidades que surgen de las variantes de dicha oferta.

La gran necesidad de innovar en un mercado competitivo, obliga a los negocios a desarrollar ciertamente conceptos con diversificaciones que cambian alguna parte del proceso para llegar al resultado final, ya sea en un servicio o en un producto.

Enumeraremos en una serie de artículos, daremos ideas que ya se han desarrollado con un notable éxito. Eso sí, hay que ser muy cautelosos, porque no todos los negocios son para todos los contextos. Hay que hacer antes un estudio de mercado, que nos permita asegurarnos de que nuestro negocio es la mejor idea para el lugar en dónde lo que remos llevar a cabo.

1. Fast Spa’s Estos negocios que han proliferado en ciudades grandes son cada vez una atracción para un nicho de mercado que gusta de la salud, de la belleza pero que cuenta con poco tiempo para tomar una sesión que le permita ver resultados inmediatos. Este tipo de negocios tiene 2 necesidades específicas que tienen que ver con el calentamiento de agua y con el calentamiento de aire.

Servicios que se ofrecen dónde involucra el calentamiento del agua:

Estos pequeños centros de esparcimiento, relajación y descanso ofrecen áreas de relajación con agua caliente a manera de pequeños jacuzzis, individuales o de grupos pequeños que permiten tomar sesiones cortas de cierta intensidad en las que es necesario de regular  de una forma más precisa el calor.

Estas pequeñas cabinas no solo cuentan con un flujo controlado de agua a cierta temperatura, también cuentan con inyectores que esparcen vapor caliente mezclado con hierbas de aromas relajantes (aromaterapía) que frecuentemente sirven para abrir los poros o las vías respiratorias de los usuarios.

Ofrecen terapias en dosis pequeñas de té que puede estimular algunas áreas nerviosas que permitan la relajación antes de entrar a un masaje quiropráctico in tenso de aproximadamente 30 minutos.

Se ofrece café para los que están en espera y la lectura de un buen libro o una charla con el analista emocional, con el cual puedes consultar algunos aspectos básicos de las reacciones y acciones que pudiste haber tenido en el día con el propósito de relacionarlo con conceptos básicos de programación neurolingüística y de esta manera entender y trabajar el tipo de reacción para manejar las emociones de una forma más efectiva.

Agua-caliente-h2otek2. Áreas dónde se emana vapor y aire caliente:

En las áreas dónde se inyecta vapor y aire caliente es en las que se toman las sesiones de aromaterapia, que son básicamente en 3 áreas; La de la vaporización en las áreas de masaje Spa, con agua caliente e hidromasaje, en las áreas con cabinas de respiración y oxigenación y en las de sesión de análisis psicoterapéutico.

En las áreas comunes, salas de espera.

3.- Estos espacios suelen estar en áreas reducidas de una ciudad, por lo que necesitan de un estudio minucioso en la instalación que deberá realizarse, ya que la demanda y la manera en que trabajan los equipos, suelen ser más a precisos, por lo que lo relacionado al ahorro de recursos de producción deberá ser lo primordial.

a.- El punto más importante que debe de considerarse, es sobre la manera en que será instalado el equipo y los centros de almacenamiento de agua, ya que de esto depende mucho que el líquido vital permanezca la mayor parte del tiempo caliente y no sea necesario el despilfarro de energía.

b.- Posteriormente debemos de elegir con cautela la tubería por la que se mantendrá el flujo del agua caliente, esta debe de tener las condiciones de igual manera que permitan que el agua se mantenga caliente en los tiempos muertos, es probable que se tenga que instalar una bomba de retroalimentación del agua.

c.- Ya que esto esté bien definido, procedemos a la instalación, es aquí dónde veremos la imperante necesidad de contratar un profesional para que el proyecto pueda funcionar adecuadamente por el mayor número de tiempo, esto le permitirá ser finalmente más estable y sólido, porque si este crece, y la estructura es planeada, podrá hacerlo sin problema alguno, ahorrando mucho desgaste en lo que se refiere a resolver problemas, recuerda que los problemas solo son tiempos perdidos que se convierten en onerosos finalmente.