Los beneficios del baño de vapor para la zona genital de la mujer

baño de vaporTerapias alternas para la mujer actual:

Sabemos que las terapias basadas en vapor son un gran beneficio para la salud humana en general, y se potencian esas virtudes al combinar ciertas hierbas o esencias. En el mundo actual tan ajetreado que se vive, es normal que ya todos los días, después de la jornada laboral busquemos una forma de relajarnos y curarnos hasta cierto modo y estar listos para el día siguiente.

Lo de la terapia vaginal no es un tema nuevo, las mujeres de la antigüedad usaban los saunas húmedos y cálidos para enfrentar problemas de infecciones e incluso de infertilidad. Sin duda era y es un método infalible para el tratamiento de dolores en dicha zona.

En nuestros tiempos las mujeres pasan por el mismo tipo de problemas o incluso peores, donde el dolor que se manifiesta por diversas afecciones puede resultar en verdad una auténtica molestia. El propósito de un buen baño de vapor con las hierbas adecuadas hará que se conserve una salud genital más apropiada.

Algunos beneficios de tomar un sauna húmedo vaginal:

Los dolores menstruales; son una condición muy común en las mujeres cuando están en su periodo, por ello es altamente recomendable darse un baño de vapor para mitigar estos dolores, y se puede decir que esta terapia relaja los músculos de los genitales femeninos.

Asimismo hay otros métodos para evitar la clásica hinchazón, por ejemplo beber muchos líquidos y no consumir mucha sal en los alimentos. Para disminuir el dolor en el abdomen se puede recurrir a bebidas calientes como tés o café, igualmente la aplicación de compresas tibias en la zona podría ser de gran ayuda.

Reducción de los quistes en los ovarios; un baño húmedo cálido ayuda en gran medida a disminuir el tamaño de los molestos quistes en los ovarios. Aunque también se pueden recurrir a otro método para complementar, como la ingesta de progesterona natural e incluso adoptar una estilo de salud holístico, que ayude a restituir nuestro sistema para que el mismo sea más efectivo al combatir dichos males.

Paredes vaginales fuertes y firmes; Ya sea mediante ejercicios de Kegel u otro tipo de ejercicios, es posible hacer más firme el piso pélvico o los músculos de la pelvis. Igualmente la terapia a base de vapor es beneficiosa para otorgar firmeza a músculo pubocoxígeo.

Incremento en la líbido; es bien sabido que los ejercicios en la zona pélvica pueden ayudar a mejorar la estimulación en las relaciones sexuales. Ahora bien, para relajar nuestro cuerpo, el baño de vapor es el ideal, ya que nos alivia las tensiones que podamos tener, dándonos una sensación de bienestar en general y por lo tanto, ayudando a que nuestro líbido se incremente.

Higiene en la vagina; es trascendental que en los genitales femeninos permee la limpieza y un buen aroma, por ello el baño húmedo ayudará a higienizar la vulva. Recurrir al baño e ingerir ciertos alimentos podría ser de gran utilidad.

Regulación del ciclo menstrual; los ciclos irregulares pueden ser un verdadero problema. Expertos de las alternativas naturales aseguran que el uso de ciertas hierbas auxilia a este propósito, como la artemisa, la verbena, el perejil, el jengibre, la salvia, el romero, entre otros.

Estas plantas o esencias combinadas con un sauna húmedo en definitiva son una gran terapia. Asimismo se recomienda que para no alterar el ciclo menstrual o reproductivo de la mujer se trate de evitar ciertos fármacos como anticonceptivos o la famosa pastilla “del día siguiente”.

Infecciones en la uretra; para evitar esto es aconsejable el consumo de ciertas hierbas o frutos, así como ir con el médico especializado, sin embargo todo esto se puede combinar con una buena actividad a base de agua vaporizada.

Calidad del sueño; está comprobado que la relajación que implica tomar un baño húmedo por lo menos dos veces a la semana, ayudará a que nuestro sistema nervioso se relaje de manera tal que la calidad de nuestro descanso mejore durante el sueño.

El baño húmedo vaporizado posee muchos beneficios para las personas que estamos en el ajetreo de las actividades cotidianas, no solo es recreativo. Además se ha comprobado que el uso de estos baños o temazcales es muy útil para el tratamiento de ciertas afecciones en nuestro cuerpo humano, siendo un complemento perfecto.