Los beneficios de la hidroterapia en la comodidad de tu hogar

hidromasaje

Consejos para utilizar correctamente una tina de hidromasaje

¿Cuántas veces no nos hemos sentido mal físicamente después de haber estado en un día de trabajo extenuante, lleno de estrés y demás cuestiones dañinas para nuestra salud? Es normal que nuestro cuerpo tenga ciertos límites físicos y mentales, lo importante aquí es cómo contrarrestar los malestares post-jornada laboral, por el bien de nuestra salud.

Es cierto que cada vez más se pueden encontrar spas o lugares que otorgan servicio de relajación, sin embargo otra realidad es que muchas veces no podamos acudir por la ubicación lejana de tales lugares, horarios o precios. Es por ello que no es extraño que muchas personas opten por emplazar una especie de spa casero o la instalación de un hidromasaje, para ser empleado cuando ellos quieran, sin importar horarios ni condiciones.

También es importante destacar que un artículo de este tipo puede ser accesible en el precio, dependiendo del distribuidor y por supuesto, la calidad. No hay porque pensar que no se puede, y más si se trata de un producto que puede mejorar nuestro estilo o calidad de vida.

Podemos destacar algunos beneficios:

  • Calidad de sueño. Sin duda, un beneficio principal del uso de spas portátiles es su acción de masaje que aplica a nuestro cuerpo, por efecto del agua burbujeante es como nosotros nos relajaremos de manera tal que nos inducirá al sueño, si no de forma inmediata, al menos nos destensará justo antes de acudir a nuestra cama, mejorando así la calidad de sueño.
  • Alivio de dolor por artritis. El efecto del hidromasaje permite dar más flexibilidad a músculos y articulaciones, así como preservar su fuerza. Si a veces no se puede acceder a un masajista profesional, esto puede ser una gran opción.
  • Efecto anti-estrés. Los síntomas del estrés apelan a un proceso respiratorio más elevado del normal, un aumento en la presión arterial y funciones del corazón fuera de los parámetros normales y una digestión más lenta. El sumergirse en agua caliente y burbujeante permite calmar o hasta erradicar el estrés acumulado del día.
  • Alivio post-ejercicio. A veces después de la jornada laboral lo que más queremos es relajarnos mediante el ejercicio en el gimnasio o nuestra propia casa, y cuando nos sobrecargamos en ese aspecto podemos terminar algo adoloridos de los músculos. Es por ello que el utilizar el spa portátil después del ejercicio es beneficioso para relajación de músculos y articulaciones. Solo hay que tener cuidado de no ingresar inmediatamente, porque nuestro calor corporal está elevado y sumergirnos en agua caliente puede aumentar aún más nuestra temperatura, hay que esperar algunos minutos para que se reestablezca nuestra condición térmica corporal.

Ahora, también es esencial tomar una serie de consejos precautorios o en el transcurso de la utilización del hidromasaje para obtener una efectividad en la sesión.

1.- Es necesario sumergirse casi en la totalidad del cuerpo, para recibir la mejor relajación.

2.- La regulación de los chorros de presión es importante para tener una sesión más óptima, si no se conoce lo que mejor nos va, en el transcurso del tiempo que estés sumergido puedes medir la intensidad de acuerdo a tu gusto.

3.- Es esencial calcular el tiempo en que uno puede permitirse estar en la tina, sin que esto llegue a afectar nuestra condición.

4.- Expertos aseguran que lo mejor es evitar una sesión como tal cuando uno está bajo los efectos de algún medicamento fuerte o cuando se está bajo el influjo del alcohol en importantes cantidades. Asimismo sugieren que si está uno muy cansado, lo mejor es dejar para otra ocasión la toma del baño. A final de cuentas lo que queremos es evitar dormirnos en la bañera.

5.- Si usted está embarazada, lo mejor es que no se activen los chorros de presión del spa.

6.- Es preponderante estar al cuidado de menores de edad que ronden la bañera, o cuando estén tomando el baño en cuestión.

7.- Una vez que estemos seguros del nivel del agua que debe tener el spa portátil, entonces procedemos a encender su sistema.

8.- Algo que puede ayudar bastante a una agradable sesión, es la inclusión de música relajante, dependiendo de gustos obviamente, pero lo que más se recomienda es algún género ambiental o de música clásica.