Les presentamos diferentes métodos de calefacción

Calefaccion

Estimados lectores, el equipo de H2O TEK les da la bienvenida a este espacio que preparamos para todos ustedes, con la finalidad de que siempre estén enterados de los servicios y productos que les ofrecemos, y con esto ganarnos su confianza para que elijan a nuestra empresa como su principal proveedor, entre los productos que se encuentran en nuestro catálogo encontrarán: calentadores de agua, filtros de agua, albercas, saunas, calentadores de paso, baños de vapor boilers solares, sistemas de calefacción, calderas, entre muchos otros; como pueden ver nos especializamos en ofrecer productos  relacionados con el agua caliente y el control de humedad.

En esta ocasión queremos hablarles de los diferentes sistemas de calefacción que ofrece el mercado. Muchos hogares buscan tener implementado un sistema de calefacción que les sea útil en cuanto el frío se presente, esto puede ser en cualquier época del año, dado que en nuestro país se presentan diferentes fenómenos meteorológicos que pueden cambiar el clima de un momento a otro, nunca se sabe con certeza qué clima se presentará en nuestra ciudad.

Para elegir el método correcto de calefacción para cada hogar es necesario tomar en cuenta la ubicación del lugar donde se instalará este sistema, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes de ésta, entre muchos otros factores, un experto en el tema sabrá con detalle qué elementos tomar en cuenta para elegir el mejor sistema de calefacción.

Los sistemas de calefacción pueden dividirse según la energía que empleen para funcionar (biomasa, solar, eléctrica, gas, geotérmica) o según el aparato o sistema a partir del cual se obtiene el calor (suelo radiante, emisores termoeléctricos, calderas con radiadores de agua, entre otros. Veamos algunos tipos de calefacción:

  • Calefacción de gas. El gas es una de las fuentes de energía usadas mundialmente, existen tres tipos de combustible que son empleados para cumplir diversas tareas en los hogares: gas natural, gasóleo C o gas propano. El gas propano es el más adecuado para emplear en los hogares que son de gran tamaño, aunque los otros dos también presentan diferentes beneficios. Para calentar los hogares con el uso de este combustible es necesario emplear radiadores, estos permiten que el calor se expanda de manera homogénea por toda la casa.
  • Calefacción eléctrica. Esta es una de las opciones que son más populares para lograr una calefacción adecuada en los hogares, su instalación es sencilla, además de que darle mantenimiento es fácil y es un sistema realmente seguro. Funciona de la siguiente manera: la electricidad se convierte en calor gracias a las resistencias eléctricas que se encuentran dentro de los calefactores eléctricos, la corriente pasa por estas resistencias y así la electricidad se convierte en calor.

Este tipo de calefacción no genera gases nocivos para la salud o para el medio ambiente, además no consumen oxígeno, además son una buena opción para cuidar los recursos naturales del planeta. Para mantenerlos en buen estado se debe limpiar el filtro de aire con regularidad. Son ideales para regiones cálidas, en donde no se requiera de mucho tiempo ni potencia para lograr una temperatura ideal en el hogar, o para hogares pequeños que se calientan con facilidad.

  • Calefacción eléctrica por convectores. Este método de calefacción se ayuda de una resistencia que calienta el aire que circula al interior de los convectores. Instalar este tipo de calefacción es fácil y es idóneo para ser usado en zonas cálidas.
  • Emisores termoeléctricos. Este tipo de calefacción es un radiador de aceite. Funciona con un aceite térmico, que al calentarse con una resistencia eléctrica blindada de un acero especial, logra la emisión de calor. Cada radiador es independiente y puede conectarse en cualquier lugar. Además cuentan con un termostato y un programador que ayudan a conseguir una temperatura constante y homogénea, además de que ayudan a ahorrar energía.

Una de las grandes ventajas de este método de calefacción es que después de apagar los radiadores, estos pueden seguir emanando calor durante horas.

  • Suelo radiante. Este sistema de calefacción es ideal para instalarse en climas fríos. Se instalan cables eléctricos o tuberías por las que circula agua con una alta temperatura, este sistema está oculto bajo el suelo de la casa. Las tuberías desprenden calor, cuando éste se propaga hacia arriba se calienta el suelo y el ambiente. Este sistema le da a la vivienda un calor agradable y uniforme que no reseca el ambiente, además es totalmente estético, ya que la instalación está siempre oculto, por lo que no habrá un gran aparato que le reste belleza a la vivienda, es perfecto para hogares donde habiten niños pequeños, ya que no existirá el riesgo de que sufran algún accidente o quemadura.
  • Bomba de calor. Este aparato es muy práctico, ya que ofrece calor pero también frío cuando llega la temporada de primavera o verano, puede instalarse en diversos lugares, consumen poca energía, requiere de pocos cuidados y mantenimiento.

Como pueden ver el mercado ofrece diferentes métodos de calefacción, elegir el más adecuado dependerá de los factores que ya mencionamos antes. En H2O TEK encontrarán un amplio catálogo de calentadores, además de un grupo de expertos que están calificados para sugerirles cuál es el calentador que se adaptará mejor a las condiciones del lugar donde será instalado. No duden en visitarnos, estamos seguros de que con nosotros encontrarán el calentador que están buscando, recuerden que todos los aparatos que les ofrecemos son de primera calidad y cuentan con tecnología de punta.