Lavadoras de puerta frontal vs lavadoras de puerta superior

Cómo es tan complicado para muchos elegir una sola opción para lo que necesitamos, que si tiene mejor precio o mejor calidad, o que si tiene las caracteristicas que buscaba o si es mejor de lo que pensaba. El dilema en el caso de las lavadoras es sí las de carga frontal son mejores que las de carga superior, cual me hace ahorrar mas, o que si se descomponen menos o que se yo.
Aquí te vamos a presentar los pros y los contras, ventajas y desventajas de estos dos tipos de lavadoras para que los tomes en cuenta si estas pensando en realizar la compra de este electrodoméstico.
Ambas cubren la necesidad de lavar la ropa y ambas funcionan con los mismos utensilios, hablese de detergente y agua (caliente y fría).
La principal diferencia entre estos dos tipos de lavadoras son el tamaño,
Las características de la carga frontal son idénticas a las de los centros de lavado, si en apariencia nos enfocamos. Ocupan menos espacio que una lavadora de carga superior, asi que la capacidad para la ropa es menor que la de una lavadora de carga superior aceptando una carga desde 5 a 7 kgs de ropa mientras que una de carga superior tienes capacidad desde 5 hasta 9 kgs de carga.
Pasando a otros aspectos para las lavadoras de carga superior  tienen un agitador que permite el lavado de la ropa con buenos resultados, este tipo de aparatos suelen estilarse más económicos. Y si en algún momento del ciclo de lavado se te olvidó echar ropa, con este modelo no te preocuparas ya que puedes abrir la tapa dentro del ciclo sin el riesgo de que se escape el agua y esto es una gran ventaja sobretodo si no calculamos bien cuanta ropa metimos a la lavadora al inicio. Si eres de las personas que utilizan jabon en polvo para el lavado este modelo es el indicado para que sin problema lo puedas hacer, sólo queda la recomendación de que tengas cuidado de que no se acumulen restos de jabón porque si no empezaras a tener complicaciones con tu lavadora.
Y ahí te va el lado opuesto a este modelo. Lo que tiene las lavadoras de carga superior es que por lo mismo de que tienen mayor capacidad requieren más de todo. ¿Y qué es todo? Pues agua y energía electríca. Ya que se tiene que calentar el agua para poder lavar y ademas no extraen en su totalidad la cantidad de agua en el ciclo de centrifugado lo que prolonga el tiempo de secado.
Pasando a las lavadoras de carga frontal son las que apoyan a la cultura ahorradora y ecológica ya que consumen menos de todo, sin embargo suelen costar más que las de carga superior. Para que quede más claro son varias las ventajas que contiene este tipo de lavadora; la primera de todas es que consumen menos energia electrica porque como en este tipo no utiliza agitadores solo se le da vuelta a la ropa haciendo la mezcla de agua y jabón. También otra de las características que las hacen diferentes y unicas son que la velocidad del centrifugado es mas rápida y extraen mucha más agua que las de carga superior, con esto se reduce el tiempo el periodo de secado y se ahorra energía.
Todo hasta ahora parece increible pero algo que debes de tomar en cuenta y que es muy importante es que tienes que utilizar un jabón especial que no suelte tanta espuma hecho especialmente para este tipo de lavadoras, pero no pienses que es exclusivo  porque lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Si te ves muy hábil y puedes adquirir una secadora con las mismas características que la lavadora puedes apilarla para tener dos aparatos en uno y asi hacer más facil tu tiempo de lavado.
O si eres de las personas que no les gusta estar experimentando y van a la segura pues adquiere a  los que llaman también lavadoras compactas apilables. Éstas a comparacion de los modelos anteriores miden de ancho como 60 cms aproximadamente y soportan una carga de ropa de entre los 3 y 5 kgs. Esto al igual que las de carga frontal disminuyen en gran manera el volumen haciendo que el intento por acomodarla en alguna parte resulte mas sencillo y ademas teniendo dos aparatos en uno solo.
Ahora la decisión esta en ti, ya no será más un dilema porque sabrás las características de cada modelo y elegirás la que más se acerca a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *