Las dos grandes aportaciones del boiler solar

Boiler solar

Estimados lectores, nuevamente les agradecemos su visita al espacio que H2O TEK prepara para ustedes, con la finalidad de que se enteren de las ventajas que les ofrecen cada uno de los artículos que ponemos en sus manos. En esta ocasión queremos hablarles del boiler solar, que es un artículo que recientemente se ha incorporado al mercado comercial, y que definitivamente ha llegado para quedarse pues además de ser un artículo que fomenta el uso de energías renovables, cuida nuestro bolsillo.

El primer antecedente de esta tecnología fue creado en 1891 por Clarence Kemp, quien pintó de negro un tanque de agua, y lo metió dentro de una caja, cubriéndolo posteriormente con un vidrio, él notó que conforme la caja iba calentándose, el agua también sufría cambios de temperatura, una temperatura que a las personas les pareció agradable para bañarse, fue así como el invento de Kemp comenzó a tener éxito.

En aquellas épocas el éxito de aquel artefacto se basó en las condiciones de la sociedad, quienes no contaban con los recursos monetarios para tener un método de calefacción vieron en este invento una manera de mejorar sus vidas; el caso de nuestra sociedad hoy en día es diferente: hoy todos cuentan con tecnología para calentar agua, aunque hay diversos métodos, así que hay dos ventajas a considerar en cuanto al uso del calentador solar: podemos disminuir el costo de las facturas del servicio de gas, y la otra es que aportamos al cuidado de nuestro planeta.

Han pasado más de 100 años desde que surgió el invento del calentador solar, por lo que está de más decir que las nuevas tecnologías lo han mejorado inmensamente, así que veamos cómo es que funciona hoy en día el boiler solar:

El principal motor del calentador solar, su materia prima, por así llamarla, es la energía térmica del sol, la cual utiliza para calentar agua sin necesidad de utilizar combustibles.  Está formado por diferentes partes que realizan diferentes funciones, para que en conjunto obtengan el resultado esperado:

Colector solar plano: Esta parte se constituye con tubos de vidrio, es justo aquí donde se capta la energía solar y se transmite al agua.

Termotanque: En esta parte del calentador se almacena el agua que ya está caliente.

Tuberías: Que se encargan de llevar el agua del tinaco instalado al calentador solar.

Todo el proceso suena muy fácil, en realidad es un principio muy básico, pero no por esto podemos decir que la invención y posterior perfección de este sistema fue rápido, como con todos los inventos, se necesitaron diferentes pruebas, fracasos, ideas y demás para lograr la tecnología con la que cuenta este mecanismo.

Ahora hay que mencionar que hay diferentes tipos de calentadores, la diferencia radica en las temperaturas que éstos alcanzan, veámoslos:

De temperatura baja: Son especialmente usados para uso domiciliario, alcanzan temperaturas menores a los 65° C, también pueden ser usados por industrias que no necesiten temperaturas más elevadas.

De temperatura media: Generan entre 100° C y 300° C, y son muchas las industrias que se sirven de los beneficios de estos calentadores.

De temperatura alta: La temperatura que puede alcanzar el agua con estos calentadores puede ser superior a los 500° C, y esta puede ser utilizada incluso para generar energía eléctrica.

Si estamos pensando en utilizar un boiler solar en casa debemos considerar que (por razones evidentes) éste debe ser instalado en la azotea de nuestros hogares, en un punto específico donde pueda estar bajo la luz solar la mayor parte del día, evitando por ejemplo que la sombra de algún árbol lo cubra totalmente, o que el tinaco con el que trabajara en conjunto lo tape; así mismo, este calentador debe tener cierto grado de inclinación, para que así la radiación solar se aproveche al máximo.

Tomar la decisión de hacernos de un boiler solar no debe ser difícil, pues es definitivamente una decisión inteligente, que nos traerá beneficios a largo y a corto plazo, que nos dará la satisfacción de saber que estamos poniendo un granito de arena en el cuidado del planeta, pues todos sabemos las consecuencias de la producción de combustibles, además de que este tipo de recursos no son renovable, por lo que usarlos en una medida moderada es vital para que sigamos gozando de ellas por largo tiempo, para que nuestros hijos también puedan gozar de sus beneficios.

Si además buscan una manera de ahorrarse algo de dinero en las facturas de los servicios que se necesitan en casa, un calentador solar es una excelente opción, pues aunque su implementación requiere de una inversión inicial, los ahorros a largo plazo serán mayores, ¿qué más se puede pedir de ellos?

Los invitamos a visitar nuestra tienda, en ella encontrarán el boiler solar que están buscando, además encontrarán personal calificado y apto para solucionar las dudas que tengan sobre cualquiera de los artículos que les ofrecemos, que van desde calentadores solares, controles de humedad, albercas, jacuzzis, ente muchos otros.

Esperamos que el tema que tocamos en esta ocasión haya sido de su interés y sobre todo que hayamos logrado que se interesen por el producto del que les hablamos, pues con esto el compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente, estaría generando buenos resultados. Esperamos su pronta visita en cualquiera de las tiendas que tenemos en la República Mexicana, estamos seguros de que en H2O TEK encontrarán los artículos que están buscando para mejorar su hogar.