Las bacterias provocan otitis en bebés y niños pequeños

Uso del deshumidificador para combatir agentes alérgicos

deshumidificadoresEn nuestro ambiente existen muchos agentes infecciosos que esperan la menor oportunidad para establecerse en nuestro sistema. Lamentablemente los niños pueden resultar los más afectados por estas condiciones, sobre todo en épocas de mucho frío o por vivir en lugares con climas gélidos o con cambios bruscos de temperaturas.

Las guarderías o áreas de cuidado maternal son propensas a que se aglomeren y propaguen los gérmenes con relativa facilidad, ya que hay muchos niños; dichas bacterias entran a su cuerpo a través de boca y nariz. También contaminantes comunes como el tabaco pueden provocar las molestas infecciones en el oído. Es importante que las guarderías cuenten con un dispositivo desecante para evitar todo eso, y es que las alergias e infecciones respiratorias son potenciales causantes de la otitis.

¿Cuáles son los síntomas comunes? Los síntomas que se presentan tanto en niños como en bebés son fáciles de ver. La fiebre es un signo común, también si se rascan la oreja muy seguido o se nota que hay problemas para escuchar. Muchas veces todo esto viene acompañado de vómitos, y definitivamente cuando el oído empieza a drenar líquido. Hay que estar muy al pendiente de los pequeños, observar cómo se sienten, si se sienten irritados por algo que les molesta o algo parecido.

Los adultos y personas de la tercera edad no están exentos de la dolorosa otitis, y es que uno de los indicios para diagnóstico es precisamente la aparición de un dolor agudo en los oídos. Acompañado de los síntomas anteriormente mencionados, junto con mareo, náuseas y pérdida del equilibrio, la otitis resulta muy molesta para las personas en general. Es necesario contrarrestar lo más que se pueda los agentes bacteriológicos que se encuentran en nuestro hogar, con el uso de deshumidificadores.

Como ya se mencionó, los bebés y niños pequeños son más propensos a sufrir esta enfermedad, ya que el desarrollo de oídos y garganta de los infantes no está completada. Por eso se recomienda tener las áreas muy limpias, libres de polvo y suciedad, la higiene personal es fundamental para evitar muchas enfermedades.