La importancia del deshumidificador en los centros comerciales

Datos de influenza en México

De acuerdo a la Secretaría de Salud, tan solo en este 2014 hay datos alarmantes en torno a dos virus de influenza en México: AH1N1 y AH3N2, de los cuales se han registrado 3,459 casos para el primer virus y 242 para el segundo virus, todo esto en el período comprendido entre el 1 de enero y 11 de febrero. En ese mismo lapso también se reconocieron 435 fallecimientos a causa de la influenza AH1N1 y 37 más esparcidas entre el AH3N2, influenza B y otros tipos.

La acumulación de gente en un determinado lugar como los centros comerciales, no solo puede generar incomodidad al caminar libremente, sino que se puede crear un problema aún más grave, esto porque todos los seres humanos tenemos la debilidad de contraer enfermedades respiratorias muy peligrosas.

deshumidificadorEn estos lugares es muy importante mantener una higiene, a veces puede ser difícil por la cantidad de gente circulando en cuestión de minutos. Es por eso que es recomendable tener algún sistema o dispositivo deshumidificador que ayude a limpiar el aire adyacente a la atmósfera del lugar.

Los centros comerciales cuentan con un sistema de ventilación, éstos al estar en mal estado, son potenciales distribuidores de toxinas y polvo que se aglomeran en el aire. Más aún el aire acondicionado por su mantenimiento inadecuado, forman hongos debido a la humedad del mismo. El moho puede trasladarse hasta el ser humano, generando con mucha facilidad infecciones respiratorias. El moho va debilitando el sistema inmunológico, convirtiendo al cuerpo de una persona en un posible receptor de influenza u otras enfermedades respiratorias. Un deshumidificador limpia el aire, renovándolo por completo.

deshumidificadorEs trascendental que en lugares como centros comerciales haya una aireación sana, libre de agentes infecciosos que atenten contra la salud de las personas. Es preponderante mantener una limpieza total, sobre todo en tiendas donde la gente tiene mucho contacto con el producto, como enlatados, carne, entre otros.

Contar con dispositivos de deshumidificación le proporcionará a los centros comerciales ese toque de pureza, que se percibirá al aspirar el aire fresco y limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *