La importancia de un buen ventilador en espacios cerrados

La función de la ventilación en un estacionamiento cerrado o subterráneo

El aire es un elemento muy importante en la vida del ser humano, ya que el oxígeno que respiramos afecta de manera seria cuando estamos en labores cotidianas como el trabajo.

El monóxido de carbono o CO es un gas contaminante imperceptible, sin olor, ni sabor, que al ser aspirado en cantidades importantes irá reduciendo progresivamente el movimiento del oxígeno en la sangre, provocando síntomas como la cefalea (dolores de cabeza), dispepsia (alteraciones digestivas o estomacales), astenia (cansancio y fatiga tanto física como mental), pérdida excesiva de flujos o deshidratación entre otros síntomas. La predisposición del CO es la de acumularse en las partes altas de recintos cerrados como los estacionamientos techados o subterráneos.

Cuando en determinados espacios no hay un buen diseño arquitectónico, se pueden presentar problemas en el flujo del aire proveniente del exterior, causando temperaturas desagradables y hasta olores acumulados repulsivos. Por ejemplo, un estacionamiento subterráneo se puede convertir en un lugar que atente contra la salud de las personas, ya que al ser un lugar muy cerrado y por la entrada y salida constante de vehículos, la acumulación de gases es un hecho.

Un sistema con ventilador perfectamente funcional es esencial para cualquier espacio sellado; el objetivo principal de este sistema en un estacionamiento cerrado es la reducción de acumulación de monóxido y al mismo tiempo mantener al mínimo los niveles de los otros contaminantes como CO2 (dióxido de carbono), dióxidos de azufre, aldehídos, y otros compuestos.

Aunque un establecimiento como este cuente con entradas de ventilación natural, hay que considerar que a veces el aire proveniente del exterior también podría contener monóxido de carbono u otras sustancias que no beneficiarían para nada la circulación interior del espacio cerrado y que perjudicarían enormemente la comodidad de los usuarios, provocando una frecuente baja de uso del servicio brindado y posteriores pérdidas monetarias. ventiladorLa introducción de aire fresco en el interior de un espacio confinado creará una presión positiva que posteriormente preverá y anulará la diferente mezcla de las combustiones de los automóviles o en su defecto desplazará esa polución indeseada hacia áreas más abiertas del edificio.

Saber seleccionar el dispositivo de ventilación dependiendo del caso es fundamental, por eso los proveedores especialistas en este tipo de productos y servicios podrán facilitar un buen asesoramiento en la instalación de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *