La importancia de los filtros de agua

filtros de agua

La seguridad de la familia no es sólo una responsabilidad debe ser una de sus mayores prioridades. Según investigaciones, el agua potable que está contaminada provoca que 1,1 millones de personas enfermen cada año. Los peligros pueden venir de diferentes fuentes por lo que tienen que estar atentos de lo que beben. El acceso a agua limpia es crucial para cada familia. Todos necesitamos agua para beber, cocinar y para otros propósitos como bañarnos, cepillarnos y lavarnos. El agua limpia no sólo hace la vida más cómoda sino que también preserva la salud humana. El problema en esto, por supuesto, es que no siempre se puede confiar en el agua del grifo. Puede parecer limpia en apariencia, pero tengan en cuenta que el agua del grifo viaja a través de tuberías antes de que llegue a su casa, las cuales suelen hallarse en condiciones poco higiénicas.

El agua del grifo puede contener una gran cantidad de contaminantes, por ejemplo, puede contener bacterias, cloro, compuestos de flúor, plomo, mercurio, pesticidas y partículas de desecho. Aunque el agua es desinfectada y fortificada  a través de procesos, con ello no se puede garantizar que será 100% segura. El consumo de agua contaminada puede conducir a problemas de salud graves y en algunos casos, los resultados pueden ser letales. De hecho, las estadísticas señalan que el cólera entre otras enfermedades transmitidas por el agua, arrebatan cerca de 1,5 millones de vidas cada año. El peligro es real, sin embargo se puede hacer algo al respecto, por ejemplo adquirir filtros de agua.

Respondamos ahora a la siguiente pregunta: ¿qué es el agua filtrada? Es básicamente la misma agua del grifo pero mucho mejor ya que es más saludable. Con el uso de un buen sistema de filtración de agua potable, el agua se purifica mediante la eliminación de bacterias, plaguicidas y otros elementos innecesarios sin sacrificar la calidad del líquido. Muchos expertos lo consideran la mejor y más saludable alternativa al agua embotellada – y por muchas razones válidas, la cuáles serán tema de otras publicaciones. Mencionemos ahora las ventajas del agua filtrada. Éstas son algunas de ellas:

  1. El filtrado con cloro convierte el líquido en más saludable. El agua clorada está bien para las piscinas, ya que es una gran forma de tratar el líquido, sin embargo, no está hecha para beber ya que el cloro es dañino para el organismo de los seres humanos. Con respecto al agua del grifo, ésta contiene algo de cloro, por lo que es mejor filtrar la bebida antes de ingerir del vaso.
  2. Se elimina el plomo. La exposición al plomo se reduce grandemente porque los filtros los quitan instantáneamente. Por lo tanto, los usuarios serán capaces de evitar las enfermedades causadas por esta sustancia tóxica. Los expertos incluso indican que el plomo es una de las principales causas del trastorno de aprendizaje entre los niños, por lo que es mejor que filtren el agua potable si tienen hijos.
  3. Ahorro en consumo de líquido. Con un filtro se podrá ahorrar mucho dinero, ya que no tendrían que comprarse más aguas embotelladas. Tan sólo imaginen la cantidad de dinero que pueden ahorrarse en sólo un año: comprar un sistema de filtración puede costar alrededor de mil pesos y se puede utilizar durante mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de agua que sea consumida.
  4. Se eliminan las implicaciones negativas en el medio ambiente. Bien es sabido que las botellas de plástico son de los mayores contaminantes, por lo que lo preferible es omitir su uso. Incluso si se usan botellas recicladas, el costo de procesar el material en algo reutilizable tiene aún una presión medioambiental. Cuando se usa un filtro, sencillamente, se reduce la basura y el costo de la transportación del líquido.
  5. Se reducen los riesgos de padecer cáncer. Dado que el cloro y, por extensión, otros subproductos de cloro son omitidos con el uso de filtros de agua, ustedes y sus familiares estarán protegidos de diferentes tipos de cáncer, por ejemplo, el cáncer de mama, de vejiga, de colon, de recto, entre otros.
  6. Se conserva la calidad del agua. Puesto que con los filtros se eliminan los contaminantes en el agua, se conserva su calidad y cualidad de bebestible. El agua se vuelve sucia con el tiempo debido a las cosas dispersas en ella, no a causa de ella misma, es por tal razón que con el filtrado es posible eliminar las sustancias y partículas ajenas al líquido.
  7. Disminución de los gastos médicos. Dado que el agua filtrada es más segura y saludable, se gastará menos en medicamentos recetados para tratar enfermedades transmitidas por el agua contaminada.
  8. Se inhiben los problemas gastrointestinales. Con el filtro se tiene una mayor protección contra enfermedades gastrointestinales ya que eliminan el criptosporidio y la guardia (peligros potenciales) del agua potable. Algunas enfermedades como la amibiasis se pueden prevenir con ello es posible mantener una buena calidad de vida.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas implicadas en el uso de filtros de agua, aunque en realidad son aún más. Si necesitan adquirir sistemas de filtración de calidad y a precios excelentes, pueden acudir con nosotros, en H2OTEK somos los mejores si de productos para filtrar líquidos se trata. Esperamos que esta publicación haya sido amena, no olviden contactarnos para conocer más sobre nuestros productos y servicios. ¡Gracias por su visita!