La importancia de las terapias de hidromasaje

Filtro de agua Whirpool
Sabemos que el agua es un elemento muy importante que ayuda al tratamiento de muchas enfermedades del ser humano, hoy en día hay todo un acervo de información que nos permite conocer de manera más profunda los beneficios que puede otorgarle a nuestra salud este tipo de tratamientos, entre ellos el hidromasaje.
Los beneficios de una bañera de hidromasaje:
Sus beneficios varían, pero están centrados en la relajación mental que es el último lugar a dónde llegan todas las afecciones del cuerpo humano, muchas de las enfermedades son causadas por malos hábitos de la vida diaria, pero estos beneficios son conocidos desde la antigüedad, combinan los efectos del agua caliente (idealmente entre 34 y 38 °C), de la flotabilidad (peso corporal se reduce en un 90 %) y de los masajes (hidrojets, fijos o rotativos, mezcla de agua/aire) para calmar y aliviar la fatiga muscular y el dolor (cuello, espalda…) reducir el estrés y activar la circulación sanguínea. Es una terapia real, de relajación, anti-dolor y anti-estrés.
Los beneficios del spa jacuzzi o bañera de hidromasaje han sido para muchos especialistas la mejor medicina preventiva y de tratamiento de afecciones posteriores a los músculos y curiosamente al tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. También alivia los dolores de artritis, bursitis y cualquier enfermedad ósea o muscular.
También es recomendable para enfermedades de la columna y para la recuperación de fracturas y lesiones musculares. Uno de los beneficios más importantes es que alivia el cansancio, el stress y el insomnio provocando la relajación necesaria.
El Jacuzzi elimina su fatiga, relaja su masa muscular, estimula la circulación de sangre y mejora sus defensas naturales. Utilizarlo diariamente mejora su calidad de sueño. El sueño se encuentra más rápidamente y es más reparador siendo de forma natural. Este efecto beneficioso es debido a la regulación del termostato interno del cuerpo: reduciendo su temperatura, el cuerpo se abandona a un sueño profundo y relajante.
La temperatura del agua del Jacuzzi es una característica esencial de este equipo ya que los masajes con agua deben de ser con agua caliente, para no conseguir los efectos contrarios y en vez de relajar nuestros músculos hacernos contracturas. Un agua caliente, cuya temperatura ideal es entre 35 y 37 ° C, permite al cuerpo sentirse bien, sin el más mínimo movimiento, para fomentar la acción del masaje. La sangre fluye mejor y los tejidos se relajan.
Jets de pies, piernas, espalda (columna vertebral), cuello. 
Los movimientos de agua son lúdicos y beneficiosos para el cuerpo y el espíritu. Ver, oír, y sentir el agua moverse, es fuente de descanso. El masaje por el agua tiene una acción puntual y profunda en una zona determinada del cuerpo, cada jet y cada asiento está preparado para realizar un masaje especifico en zonas del cuerpo propensas acumular tensión.
Las burbujas levantan el cuerpo suavemente. Se sentirá como flotando en una nube, los inyectores de aire expenden burbujas de aire que vienen a explotar en la superficie del agua. Estas pequeñas boquillas producen un masaje relajante a todo el cuerpo que se levanta por millones de burbujas dándole una sensación de flotabilidad aérea.
El tiempo ideal de masaje radica entre los 20 y 30 minutos, posteriormente es bueno pasar a un momento de relajación omitiendo el masaje de burbujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *