LA IMPORTANCIA DE LA EXTRACCIÓN DE AIRE DENTRO DE LOS RECINTOS COMERCIALES E INDUSTRIALES EN INVIERNO.

Sistema-de-extraccion-h2otekEn invierno,  los recintos cerrados son los espacios que tienden a contaminarse con mayor frecuencia en su interior, ya que se tiene la costumbre de cerrarlos un poco más para proteger el clima interno, pero el vaho producido por la respiración de los habitantes y visitantes del centro comercial, genera una humedad y esto a su vez, mejora las condiciones de reproducción de hongos y bacterias.

La protección del ambiente se convierte en una prioridad, esto evita muchos problemas que suelen costar más el arreglo que haberlos prevenido, por eso es muy importante el uso de extractores para generar una ventilación adecuada que permita desempeñarse las labores cotidianas en un ambiente de seguridad y armonía, este permite el mejor desempeño de las funciones de la plaza comercial o centro de trabajo, mejora el estado de ánimo de las personas y la productividad.

Existe una solución que está comprobada y que le va a ayudar a montar un buen sistema de ventilación que no le generará altos costos en consumo de energía y que le permitirá mantener bien ventilado el espacio.

Se le denomina ventilación eólica, funciona a partir de la energía generada por las corrientes de aire de la naturaleza, esto le permitirá prescindir de la red proveedora de electricidad o gas.

Estos equipos evitarán los siguientes efectos secundarios de la falta de equipos de ventilación:

Corrosión y humedad. En invierno hay más humedad y esto facilita la corrosión en todos los equipos que son vulnerables a ésta, los extractores, ayudan a ventilar y sacar el aire húmedo y extraer aire fresco del exterior y así generar un ciclo de movimiento.

Es importante hacer un buen mantenimiento y equipamiento de los extractores, ya que se les pueden instalar filtros que permitan limpiar de polvo el aire y de algunas substancias tóxicas.

Se puede considerar la instalación de algunos generadores de aire respirable exclusivamente que puedan compensar el flujo y combinación de aire en el recinto, esto permite una mezcla que da mejores resultados.

Considere instalar extractores en las partes más altas, los que llevarán la función eólica son los más recomendados, puede usted adherirles filtros que permitan limpiar aún más el aire, dependiendo del lugar en dónde se encuentre su construcción y del análisis de las corrientes de aire. El calor eleva el aire en la atmósfera y este sube condensando muchas de las partículas que carga.

Extractores-h2otekPuede instalar generadores de aire respirable en las áreas estratégicas, principalmente dónde circula el mayor número de personas, de esta manera se estará purificando el aire constantemente.

Otras de las áreas en dónde se deberá instalar aire respirable es en dónde existen los alimentos que se encuentran  a la intemperie o en refrigeradores, los refrigeradores deberán estar también en áreas muy bien ventiladas, de preferencia dónde la cara de los motores generadores quede completamente expuesta a la parte exterior del edificio.

Los equipos de ventilación varían y dependiendo de las dimensiones de los espacios es que se recomienda desarrollar instalaciones más complejas, pero partamos de la base y analicemos dónde aplica una instalación básica de extractores eólicos y dónde es necesario instalar una compleja red con generadores y otros equipos para deshumidificar. Lugares con plantas podrían necesitar de los deshumidificadores si éstas producen un exceso de dióxido de carbono que puede transformarse en un humidificante al contacto de ciertas densidades en el aire.

Pero indudablemente usted se ahorrará muchos problemas a largo plazo previniendo la calidad de su ventilación.