La importancia de eliminar las toxinas a base de calor de un Sauna

¿Cómo funcionan nuestras glándulas sudoríparas?

SaunaComo ya sabemos, el calor recibido en un área cerrada va a inducir a la sudoración, para el posterior desecho de toxinas acumuladas en el cuerpo humano. Hay que recalcar que las terapias de este tipo funcionan tanto a base de vapor como a calor seco.

Generalmente en México la sauna es una actividad de relajación, un método de esparcimiento para un pequeño escape rutinario. Por otro lado en Europa, es un modo de vida, de tal modo que un espacio del hogar lo destinan para generar su propio calor.

Es importante conocer cómo funcionan nuestras glándulas sudoríparas, y el efecto que producen al recibir calor seco.

Nuestras glándulas apocrinas son especialmente funcionales en nuestra etapa de la adolescencia y pubertad, emisores de feromonas y hormonas; excretan las grasas y otros compuestos mediante el sudor y se hallan principalmente en cuero cabelludo, axilas y pubis. Las glándulas ecrinas son las que comprenden todo nuestro cuerpo y prácticamente son las que más nos hacen sudar, y es normal ya que tenemos más de 2 millones de estas glándulas disgregadas por todo el cuerpo.

SaunaPrecisamente el uso de una sauna es una gran opción, eso es porque el sudor regula de manera efectiva nuestra temperatura corporal. Nosotros podremos tener la mejor dieta posible, sin embargo decenas de miles de componentes químicos desarrollados por el hombre fluyen por el agua, aire y hasta nuestros propios alimentos.

Incluso existen programas, donde varios investigadores se han dado a la tarea de examinar los beneficios de una terapia a base de calor, para diferentes participantes. El proceso implicaba una serie de ejercicios diarios, complementado con sentarse en un recinto cerrado con calor, durante dos horas y media o hasta cinco horas, obviamente con sus períodos de rehidratación. Además de esto, se les asignó a esas personas el consumo de multivitaminas, aceites especiales y niacina (vitamina B3 que ayuda a acelerar el metabolismo), con el fin de estimular su circulación y eliminar la grasa dañina, obteniendo así, grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *