LA IMPORTANCIA DE AMBIENTES HÚMEDOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

humidificador nebulizador

La humidificación es una operación unitaria procesada por las empresas que trabajan en la elaboración de productos específicos y necesitan tener un ambiente con humedad para la conservación de dichos productos. Para llevar a cabo la alteración en el aumento de la humedad es necesario un humidificador.
La industria alimentaria es muy importante en nuestra sociedad y hay infinidad de empresas en todo el mundo que se dedican a este giro. La calidad de la producción debe ser impecable, ya que al tratarse de alimentos para consumo los errores son inaceptables, esas fallas podrían llevar a la compañía a un descenso considerable en sus ventas y en el peor de los casos, su cierre temporal o definitivo.

Hay diversas industrias alimentarias que necesitan mantener una humedad alta. Por ejemplo una empresa que cultiva frutas tropicales como piñas, papaya, mangos, plátanos, sandías, pepinos entre otros, tiene que considerar la opción de mantener una humedad al menos del 75%, así la fruta no presentará fisuras en su proceso de maduración debido al ambiente seco.

La producción de quesos es una práctica en la cual, una vez ya elaborado el producto, deberá tener un almacenamiento ideal, la humedad tendrá que ser de al menos un 95% para evitar la resequedad que se pudiera presentar y que posteriormente derive en un inminente quiebre en su maduración.

Los hornos que producen pan precisan de un sostenimiento de humedad relativamente alto, esto para impedir que se seque la superficie del pan y prevenga una posible deformación y pérdida de sabor en el producto a la hora de que se expanda.

Incluso si se mantienen las papas fritas a una humedad del 95% con una combinación de buena oxigenación, éstas se mantendrán frescas por meses, por lo tanto su almacenamiento es muy importante porque se puede presentar una interrupción de entrega con los proveedores, la producción de las papas fritas no se verá afectada.

Hay muchas aplicaciones en otros tipos de productos alimentarios, además de los mencionados con anterioridad. Al usar los humidificadores para estos procesos de producción en alimentos, aseguran una adecuada humedad interna en el contenido de los productos elaborados, la calidad y apariencia de los comestibles será representado de forma favorable.

H2O TEK cuenta con potentes sistemas de nebulización ideales para invernaderos, por ejemplo el Humificador Nebulizador Ultrasónico marca H2O TEK: equipado con su manguera flexible para conexión al ducto, abrazadera flexible y un cuello de salida.

ESPECIFICACIONES:

  • Fuente de alimentación: 110VAC 60Hz
  • Consumo de energía: 340W
  • Tamaño de partícula: 1 ~ 5 micrones
  • Capacidad de humidificación: 7,5 libras/hr (0.9 Lts/Hr)
  • Nivel de ruido: <48dB
  • Alimenta a la presión de agua: 10 a 70 psig
  • Dimensiones (pulgadas): 18¼ ancho X 7¼ profundo X 11¾ alto

Los humidificadores son esenciales para cualquier tipo de aplicación industrial, ya sean alimentarias, de cultivo de plantas, hospitales, automotriz, farmacéutica, entre otros y H2O TEK posee una gran variedad de sistemas para su uso inmediato.

 

Ver artículo en tienda:
http://www.h2otek.com.mx/tienda/cms.php?id_cms=78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *