La humedad provoca daños en las instalaciones eléctricas.

La importancia del deshumidificador en mis instalaciones

DeshumidificadorLa humedad en las estructuras de los edificios puede provocar daños en sus instalaciones eléctricas, esto se debe a que si la humedad no es detectada y pasa un periodo prolongado de tiempo, ésta va empapando los materiales de construcción, atravesando las estructuras y humedeciendo todo lo que esté a su paso.

Si esto sucede, representará un daño grave a niveles de pérdidas cuantiosas de dinero, el agua es el mejor conductor de electricidad conocido, te imaginas lo que podría ocurrir si las instalaciones eléctricas se ven dañadas por la condensación generada; podría provocar desde cortocircuitos, fallos en las conexiones eléctricas hasta ser origen de incendios.

DeshumidificadorLa humedad no solo afecta las instalaciones eléctricas, sino que su presencia deteriora cualquier objeto independientemente del material del que esté fabricado. Además, también pudre y agrieta la madera de muebles y pisos, oxida los metales, daña los aparatos electrónicos,  genera hongos y bacterias que perjudican el ambiente donde se desarrollan afectando la salud de las personas si no se corrige de manera definitiva. Por eso va a ser importante plantearse la posibilidad de instalar un dispositivo deshumidificante.

Para evitar que esto suceda dentro de nuestras instalaciones, principalmente que indicios de agua no lleguen al cableado eléctrico, donde se pueden presentar los mayores riesgos, primero sería importante identificar la fuente de humedecimiento y el porqué se genera. Debemos de checar si contamos con impermeabilizantes o si se realizan las aplicaciones adecuadas y periódicas, esto también dependiendo de en qué clima nos encontramos. En las zonas cálidas se presenta mayor riesgo de humedad y en su defecto debemos de prestar más atención a los efectos que puede ocasionar. Los impermeabilizantes son sustancias que tienen la capacidad de bloquear el paso del agua, a través de los poros de diferentes estructuras.

Podemos también instalar un graficador de temperatura, este nos ayuda a saber el nivel de condensación en el espacio donde sea instalado, al mismo tiempo podremos saber si es necesario un deshumidificador para controlar la humedad.

Si así lo deseamos, podríamos recurrir a profesionales para que nos asesoren en el tema y cómo podemos corregir el problema para evitar pérdidas en nuestras estructuras, materiales y objetos que pueden llegar a significar gastos innecesarios en nuestra operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *