La humedad de los insectos daña a los televisores

deshumidificador(Uso del deshumidificador en áreas de entretenimiento)

Un gran problema de la humedad excesiva en un lugar, es que atraen muchos insectos indeseables, cuya presencia dificulta la armonía de un lugar. Como ya se sabe, algunos insectos gustan de establecerse en lugares encerrados con humedad, pero pocos saben que a las cucarachas, “juanes”, u otros insectos similares tienen cierta afición por resguardarse en los televisores, prácticamente lo utilizan como su baño personal.

Un técnico especializado de Hiraoka (importadora y comercializadora de aparatos electrónicos), descubrió que el 90% de las averías de televisores que llegan a su servicio técnico, es debido a la humedad generada por los insectos. Estos bichos al buscar el calor, se alojan en la pantalla de estos aparatos.

Que insectos como éstos entren a un televisor, provocarán un grave daño a todos los componentes del mismo, cuya corrosión debido a la humedad de sus desechos provocarán un corto circuito. Los elementos que pudieran perjudicar son el microprocesador, la pantalla, la fuente, transistores, la placa principal, capacitor, entre otros elementos. Es por eso la importancia de contar con algún dispositivo de deshumidificación para un área de entretenimiento.

Si ese problema no se pudo evitar, lo que se tiene que hacer es abrir el televisor, para empezarlo a limpiar muy detalladamente, tanto transistores como placas, esto puede ser muy molesto, y si no se hace con el cuidado requerido, incluso se podría dañar aún más el aparato. Un técnico reparador también batallará haciendo la limpieza, ya que esta se debe de hacer minuciosamente y con mucha paciencia,  y de nuevo poniendo todo en su lugar, por lo que el costo de reparación podía resultar alto, dependiendo del diagnóstico y de los problemas a reparar.

Lo mejor es prever ese tipo de de problema, para empezar, limpiando el área de la sala, recámara o cocina donde se encuentre el televisor, siempre manteniendo el lugar fresco, con una temperatura y humedad controladas; un deshumidificador tiene la facultad de mantener la humedad en sus niveles óptimos en cualquier zona de la casa, departamento o restaurante.