LA FUNCIÓN DECORATIVA DE LOS CALENTADORES PARA EXTERIORES

Calentadores-para-exterioresLas personas que tienen en su hogar un patio, jardín, fuente, terraza u otros tipos de espacios exteriores durante la temporada de invierno, se ven privados de disfrutar momentos agradables en ellos. Esto se debe a que los fuertes descensos de temperatura pueden hacer casi imposible estar en el exterior sin abrigarse con varios suéteres, una chamarra o abrigo, prendas que si bien nos ayudan a mantenernos calientitos, pueden resultar bastante incómodas y entorpecen nuestro movimiento.

Por todo lo anterior y como medida para prevenir resfriados, las personas prefieren quedarse en el interior de su casa y los espacios al exterior son olvidados durante varios meses, hasta que llega la primavera y la temperatura vuelve a ser agradable para pasear por el jardín, desayunar en la terraza o relajarse en la fuente.

Para muchas personas el dejar inhabitados los espacios al exterior durante la temporada más fría del año, que corresponde al paso de otoño a invierno y la transición del invierno hacia la primavera, puede resultar molesto e incluso deprimente, pues estos espacios fueron diseñados justamente para poder disfrutar de la belleza y tranquilidad fuera de casa. Si durante los meses fríos y húmedos del año te privas de realizar actividades en los espacios exteriores de tu hogar, en H2OTEK te recomendamos que consultes el catálogo en línea de nuestros productos, en el que encontrarás calentadores para exteriores que te ayudarán a regular la temperatura en el exterior para que puedas seguir disfrutando de lo agradable que es pasar tiempo a solas o en compañía de familia y amigos, en la terraza o en el jardín.

Ya en entradas anteriores hemos dado algunas recomendaciones básicas para la elección e instalación del equipo de calefacción exterior, resaltando la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el equipo funciona adecuadamente sin poner en riesgo tu hogar ni a las personas que se encuentran en él. También hablamos de los diferentes tipos de calentadores para exteriores que existen actualmente y explicamos brevemente la manera en que funcionan, enfocándonos tanto a su consumo energético como a la manera en que se tienen que instalar y las precauciones que se tienen que tener al momento de elegir el sitio en que se ubiquen.

Ahora bien, si hasta ahora hemos destacado lo prácticos que resultan estos equipos para mantener los espacios al exterior a una temperatura agradable de manera que no tengamos que vernos forzados a quedarnos durante todo el invierno dentro de nuestro hogar y mirando el jardín y la terraza con añoranza desde la ventana, los calefactores no son sólo aparatos que elevan la temperatura de un espacio, sino también elementos decorativos que pueden aportarle un toque especial a cualquier lugar donde se coloquen. Si has visto los calefactores con los que están equipados los restaurantes, por ejemplo, los jardines de hoteles y oficinas, habrás notado que los diseños se asemejan mucho a una lámpara y que incluso, por la manera en que funcionan, aportan una iluminación muy particular al ambiente.

Si estás planeando equipar tus espacios exteriores con calefactores para que este invierno puedas disfrutar de tu terraza y jardín en alguna reunión con tus amigos y familiares o simplemente para relajarte después de un día de trabajo pesado, te recomendamos que tengas en cuenta el papel decorativo que pueden desempeñar los calefactores para exteriores, además, claro está, de lo funcionales y prácticos que resulten. Hoy en día podemos encontrar una extensa variedad de diseños de calefactores pensados especialmente para instalarse en el exterior. La mayoría de ellos están equipados con sistemas de seguridad que los apagan automáticamente en caso de que se caigan, esto para evitar accidentes. Además son muy fáciles de usar y no se requiere de mucho conocimiento técnico para instalarlos correctamente, principalmente los que tienen forma de torre o los llamados tipo hongo.

Como ya mencionamos, un equipo de calefacción para exteriores puede ser un elemento muy llamativo que, además de aportar calor, aporte luz al espacio en que se coloque. Ya sea que funcionen por luz infrarroja o por combustión, los calentadores emiten iluminación en tonos muy cálidos que contribuyen a crear atmósferas especiales, ideales tanto para eventos elegantes como para momentos íntimos e incluso románticos.

En lo referente a la cantidad de energía que consumen, esta es variable y depende del tiempo que se mantengan encendidos, como de los detalles técnicos de consumo y fuente de energía de cada equipo en particular. La recomendación general es que elijas cuidadosamente en dónde colocarás cada calentador, tanto para poder distribuir el calor de una manera más uniforme enfocándote a aquellas áreas que se caractericen por ser más frías y que no dejes ningún cable enredado o suelto, esto para evitar que al transitar por el espacio alguna persona tropiece o que se presenten cortocircuitos u otro tipo de problemas por cables enredados.

Una vez que tengas el equipo de calefacción en tu hogar y estés listo para usarlo, te sugerimos que si se trata de equipos eléctricos, revises bien que tu instalación eléctrica sea compatible con el calefactor y que evites conectar el equipo a multicontactos o varias extensiones, esto para evitar cortocircuitos y daños en el funcionamiento del calentador. Por otra parte también es importante que consideres que estos aparatos requieren de un mantenimiento periódico, que incluye tanto la limpieza de la superficie como la eliminación de restos de insectos que hayan quedado atrapados en la rejilla del equipo, telarañas y polvo.

En H2OTEK tenemos los mejores calentadores para exteriores. Consulta nuestro catálogo para que conozcas a detalle todos nuestros productos y contáctanos para que resolvamos todas tus dudas acerca de las especificaciones técnicas de los calefactores y de nuestro sistema de venta.