HUMIDIFICADOR / GENERADOR DE VAPOR LINEA HR PARA DUCTO

APLICACIONES MÁS COMUNES:
Los Humidificadores pueden ser para muy diversas aplicaciones, puede ser en:

– SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO
– SISTEMAS DE VENTILACION
– PROCESOS INDUSTRIALES
– LABORATORIOS
– ETC.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

  • Diseñados para proporcionar humedad limpia y libre de malos olores.
  • Ideales para funcionar en sistemas HVAC
  • Amplia gama de capacidades
  • Únicos con sistema de control integrado
  • Resistencias de inmersión de alta duración
  • Tina fabricada de resistente acero de calibre adecuado con recubrimiento especial galvacrom de alta resistencia al óxido
  • Totalmente equipados con dispositivos de seguridad y control
  • Electronivel de uso industrial
  • Gabinete de control de fácil acceso
  • Únicos con tapa superior para un mejor flujo del vapor
  • Construidos con barrera térmica para protección de gabinete
  • Componentes integrados de alta calidad
  • Dos opciones:
    1ra. Con gabinete de control incluido para manejar protecciones de voltaje de fuerza por separado (no incluido)
    2da. Con gabinete de control integrado e incluido protecciones de voltaje de fuerza, con posibilidad de incluir contactos adicionales para el circuito de control
  • Incluye humidistato de cuarto de 10 a 60% rango
  • Para aplicación Industrial, Comercial, Residencial

 

 
FUNCIONAMIENTO:

Diseñados para eliminar la posibilidad del arrastre de humedad debido a salpicaduras causados por núcleos de ebullición. La condición óptima de humidificación ocurre cuando el núcleo de burbujas se forma sobre la superficie del agua caliente, pero se disipan en el interior del agua, antes de alcanzar la superficie de la misma. A medida de que estas burbujas calientes calientan el agua líquida la cual alcanza la superficie donde se lleva a cabo de interfase líquido-vapor con la que la evaporación tiene lugar. Ni salpicaduras ni calor sensible es proporcionado al flujo de aire.

Es importante la relación equilibrada de profundidad de tina, potencia en KW (resistencia y eléctrica), longitud de resistencia y nivel del agua para no producir violenta ebullición sobre la superficie, puede ocurrir salpicaduras y proporcionará calor sensible al flujo de aire.

Los humidificadores de resistencia para su trabajo óptimo requieren de agua tratada o libre de minerales para la prevención de depósitos sobre las resistencias eléctricas. La dureza del agua es una medida de la tendencia de la misma a la formación de depósitos y está indicada por la presencia de sales de calcio y magnesio.

Según pruebas se ha demostrado que usando agua sin tratar, con una dureza de 8 g.p.g. (137 p.p.m.), la capacidad de evaporación del humidificador después de 80 horas de operación se redujo de 58% a 75% de la capacidad medida con una resistencia limpia y con un rango de presión de 5 a 15 psig. Se recomienda llevar un monitoreo para la limpieza del humidificador según sea la dureza del agua.

 

 

¿QUE ES HUMEDAD RELATIVA?
Humedad se llama al vapor de agua mezclado con aire seco en la atmósfera. Humedad relativa es la razón de la presión parcial del vapor de agua en el aire a la presión que el vapor de agua saturado ejerce a la temperatura del aire.

¿CÓMO AFECTA LA FALTA DE HUMEDAD?
La humedad ambiental es muy importante para la conservación en condiciones adecuadas de materiales, productos, procesos, confort de personas, etc. En los casos de espacios acondicionados que requieren humedad controlada las variaciones se hacen ordinariamente por medio de humidificadores para aumentarla y calentadores para bajarla.
En los casos de instalaciones de calefacción para confort durante el invierno es típica la incomodidad que experimentan las personas cuando la humedad relativa baja demasiado; es entonces cuando es indispensable corregirla mediante humidificación.

 

TABLA DE ESPECIFICACIONES:


GARANTÍA:
1 AÑO EN ACCESORIOS
3 AÑOS EN TINA

¿DONDE COMPRAR?

http://www.h2otek.com.mx/tienda/product.php?id_product=133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *