FUENTES DE AGUA TRANSFORMADORAS DEL ESPACIO

Su casa, su oficina son más que un espacio de estar ó de trabajo, y usted lo sabe bien, ¿usted se ha dado cuenta que diferencia tan grande hay cuando su casa y oficina están limpias y ordenadas?.
Pues estos espacios son fundamentales para el desarrollo de su vida, ya que son el epicentro de muchas actividades que le permiten tener estabilidad en su vida, en realidad no es difícil reconocer el cambio tan radical que hay en un espacio que está luminoso, agradable no solo a la vista, es en realidad a todos los sentidos.
No solo son supersticiones las cuestiones de la energía, son aspectos que la misma ciencia ha tratado ya durante años, la ciencia a través de estudios de las partículas, la ciencia atómica ha logrado fundamentar muchos puntos que ya anteriormente habían tratado estudios de culturas muy antiguas, entre ellas las del oriente y muchas otras, los mismos griegos que estudiaron desde una perspectiva filosófica al átomo, ya habían hablado de muchos de éstos temas.

Muchos hemos escuchado que el agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Ch’i o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui, “Viento y Agua”.
Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch’i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.
Existen otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como el uso del “elemento de cura o neutralizador”. Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones y sólo puede saberse exactamente cuál de ellos actúa en cada espacio, efectuando un estudio personalizado del lugar con Feng Shui. A través de este análisis surgirán las energías, de cada uno de los 9 espacios en que se dividen las unidades de uso (casa, oficinas, etc.) Estas combinaciones se interpretarán según el Feng Shui, dándonos una pauta de cómo regular los ambientes.
Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede suceder que en algunos sectores de acuerdo al estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto adverso. Lo indicado es orientarlas hacia nuestras mejores estrellas.
Las fuentes pueden ser pequeñas, medianas, grandes ó gigantes con agua que se recicla constantemente con una bomba que se enchufa. Las de jardín son más grandes y además también sumamente relajantes y decorativas. Las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento. En ambos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula. En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en sí misma la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contraindicaciones, pues será neutra.
Si analizamos con calma podremos encontrar que en muchas casas de la antigüedad se contaba con este elemento relajante y decorativo a la vez, debemos de estar enterados que las personas que contaban con un cierto nivel de educación o conocimiento conocían este factor importantísimo que provocaba el agua en una fuente dentro de sus hogares, no solo como elemento decorativo.
Hoy en día, gracias al avance tecnológico, este tipo de artefactos están al alcance de muchos de nosotros, y con un poco de conocimiento podemos recrear estados de ánimo sumamente placenteros en nuestros espacios de desarrollo. Recomendamos ampliamente las siguientes fuentes de agua constante que podrían ayudarle a limpiar y generar un ambiente de calma y armonía en estos espacios.
Fuentes sobre mesa para interiores.
Excelente para interiores, que puede ser colocada en espacios de convivencia dónde usted podrá generar un ambiente agradable.
Fuente decorativa de roca.
Esta fuente brinda un diseño en roca que produce un sonido inigualable, este tipo de sonidos permiten darle una suavidad al impacto del agua con el elemento piedra y produce un efecto natural, a su vez provee de un efecto ionizador al agua que cambia por completo la atmósfera del espacio.
Fuente de piso gris pizarra.
Esta fuente es una verdadera obra de arte para los sentidos, la caída del agua aunado a lo visual, da un espectáculo hermoso, una forma de entrar en meditación absoluta, para todos aquellos que practican el Yoga, es un perfecto instrumento de canalizar las vivencias.
VER EN TIENDA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *