FAMILIA DE CALENTADORES DE AGUA A GAS USO COMERCIAL-INDUSTRIAL DE 136,000 A 4’000,000 BTUH MARCA RAYPAK LINEA RAYTHERM

En 1948, Raypak introdujo los primeros diseños del tubo aletado de cobre para calentador hidrónico y abastecimiento de agua caliente. Desde entonces, las calderas y los calentadores de agua Raypak consistentemente han guiado a la industria en el diseño de innovaciones y mejoras de calidad. Casi 60 años más tarde y más de un millón de unidades instaladas, Raypak es todavía el líder indiscutible en calidad y fiabilidad. Por lo mismo más profesionales en calentamiento confían en Raypak que en algún otro fabricante.

Fiabilidad
Simplicidad en el diseño, materiales de calidad y una mano de obra meticulosa le han hecho ganar a Raypak una reputación sólida en fiabilidad. Mientras los otros afanosamente diseñan sus productos fuera de presupuesto, Raypak ha continuado diseñando basado en la confiabilidad. Características tales como intercambiadores de calor a prueba de choques termales con cabezales de retorno de circulación, son un estándar. Los quemadores son hechos de una aleación propietaria de titanio y acero inoxidable, formulada para resistir corrosión y deformación. Todas las superficies de metal son protegidas contra la oxidación. Cada detalle es diseñado para prolongar la vida del producto. Cada detalle mejora la confiabilidad, porque cada detalle tiene importancia.
Diseño Compacto
El diseño compacto (baja masa) de las calderas de Raypak ofrece una mejora significativa sobre los anticuados calentadores de depósito de hierro fundido y tubo de acero. Con un diseño más compacto y una reducción sustancial en el peso, las calderas Raypak se pueden instalar en casi cualquier lugar, incluyendo techos y espacios reducidos.
Bajos Costos de Operación
Las calderas atmosféricas Raytherm son las unidades de quemador no eléctrico de mayor eficiencia energética disponibles. Además, su alta recuperación y su diseño de baja pérdida en espera, pueden reducir sustancialmente los costos de combustible – tanto como un 50% comparado con la baja recuperación del hierro fundido, el tubo de acero y las calderas de tubo de humo. Con una respuesta casi instantánea y muy poco contenido de agua, las calderas Raytherm se encienden sólo cuando es requerido para mantener el sistema en la temperatura, por consiguiente eliminan las pérdidas en espera y a través de la cubierta.
El Quemador y las Opciones de Encendido
Raypak ofrece la variedad más amplia de opciones de quemadores y de encendido en la industria de los dispositivos de gas, permitiéndoles a los ingenieros especificar la unidad correcta para cada aplicación de calefacción o aplicación domestica de agua. Un factor crucial para reducir los costos de energía con un equipo de calefacción es la habilidad para conocer de manera precisa los requisitos de la carga de calentamiento. Raypak fue el pionero y perfeccionó ambas tecnologías, la mecánica y la modular motorizada con el diseño del Raytherm atmosférico. Estos diseños aseguran que el combustible de entrada es regulado de la manera más uniforme y exacta posible, hasta en un 20% a fuego completo. Ningún otro diseño atmosférico puede igualar esta capacidad.
Operación Libre de Problemas
Las calderas Raytherm son diseñadas para funcionar en silencio y confiadamente año tras año; bajo condiciones de operación donde otras calderas no durarían doce meses. La alta velocidad de Flujo a través del intercambiador de calor crea una acción de fregado la cual previene que hasta las peores condiciones de agua dura ensucien la caldera con sarro. La caldera tiene una caja de control de uso rudo y un gabinete a prueba de viento, lluvia y basura que mantienen fuera a la madre naturaleza. Incluso el recubrimiento exterior, un acabado de pintura en polvo Polytuf aplicado por medio electroestática y horneado UV, fue específicamente seleccionado para proveer años de durabilidad.
Funcionabilidad
Cuando el servicio es requerido, Raypak lo hace sin ningún esfuerzo. Los controles están localizados en el frente para el fácil acceso. Quemadores e intercambiadores de calor son fáciles de retirar para su inspección, y están diseñados para la reparación rápida y sencilla. Las piezas de repuesto, si son necesarias, son fáciles de encontrar, a través de una red mundial de representantes, distribuidores y casas de partes de Raypak.
Soporte Técnico Experimentado
El equipo de soporte técnico de Raypak es el mejor en la industria. Los ingenieros de aplicaciones de Raypak y los técnicos de servicio tienen décadas de experiencia y pueden ayudar en cada aspecto del trabajo, desde dimensionar, hasta el soporte técnico posterior a la instalación. Por eso es que Raypak es conocida como “Los Expertos en la Gestión del Agua Caliente”.
CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR DEL EQUIPO:
  1. 160 PSIG ASME
  2. Cabezal de bronce
  3. Tubos de cobre aletados
  4. 2 pasos (Excepto modelo WH1 133)
  5. Para Gas Natural o Gas LP
  6. Switch de flujo (Excepto modelo WH1 133)
  7. Límite de control ajustable (Solo para modelos WH1 133)
  8. Encendido IID
  9. Válvula motorizada ON/OFF (Modelos (3001-4001))
  10. Límite de control Auto/Manual 200°F (Modelos 3001-4001)
  11. Switch de gas de alta presión
  12. Límite de control – Manual 200°F (Excepto modelos WH1 133)
  13. Economaster II
Notas: Los valores mostrados son para gas natural y elevaciones hasta 600 metros sobre el nivel del mar, las valoraciones en L.P. pueden ser ligeramente inferior en algunos modelos, para elevaciones superiores a 600 metros se reduce un 4% por cada 300 metros sobre el nivel del mar.
Las bombas integradas son dimensionadas para 15 granos de dureza o menos.
Equipo disponible también para exterior, solicitar cotización.
No inclute control de operación. 
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
  1. Robusto 
    Todos los cabezales de bronce resisten corrosión y son fácilmente removibles para inspección o servicio. Cabezales de hierro fundido con canales porcelanizados estan disponibles. 
  2. Cobre aletado 
    El banco de tubos del intercambiador de calor, de diseño recto entrega mínima caída de presión. Las aletas integrales tienen diez veces más superficie para transferencia de calor que los tubos simples.
  3. Combinación 
    Las válvulas de modulación de la caldera automáticamente dimensionan para cargas tan bajas como el 20% del aporte completo de entrada para una máxima economía de combustible. El estándar en calderas de Tipo NH. Opcional sobre el Tipo H y WH. 
  4. Corrosión 
    Los accesorios de acero son galvanizados y resistentes en contra de la oxidación. Los escudos de calor son de acero resistente a la corrosión. El gabinete tiene un terminado de pintura en polvo Polytuf.
  5. Controles de 24 voltios 
    Están completamente encerrados para protección. La puerta es fácilmente removible para la inspección y el servicio. 
  6. Cabezal de retorno de circulación 
    Proteje al intercambiador de calor contra un choque térmico.
  7. Construcción de placa tubular y empaque “o” ring 
    Elimina los problemas de reparación y mantenimiento asociados con rodar tubos directamente en una pieza fundida. 
  8. Acoplando con exactitud 
    Los paneles refractarios con esquinas selladas reducen pérdidas por radiación. 
  9. Acero inoxidable 
    Los quemadores mantienen combustión precisa en todos los indices de encendido, queman silenciosamente y no se obstruirán o se corroerán.
  10. Bandeja de quemador deslizable hacia fuera 
    Permite una fácil inspección y servicio. 
  11. Ingnición del piloto por chispa 
    El método de ignición disponible más confiable.
TABLAS DE ESPECIFICACIONES POR MODELOS:
**RECUERDE AL REALIZAR SU COMPRA, ELEGIR EL MODELO CORRECTO QUE SE ADAPTA A SUS NECESIDADES**
    DESCARGAR MANUALES


    ¿Dónde comprar?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *