Enfermedades respiratorias crónicas en ancianos

Uso del deshumidificador en casas de retiro

ancianos deshumidificador 2El exceso de humedad en un determinado espacio genera moho que es muy dañino para el sistema respiratorio de cualquier persona, en la que los ancianos son más susceptibles. Los adultos mayores tienen un sistema inmunológico más débil, lo que los hace más propensos a contraer infecciones, además de que sus pulmones están deteriorados por el pasar de los años, lo que los hace más lentos y menos elásticos.

En su conjunto, enfermedades respiratorias como el asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), rinitis alérgica, entre otros, afectan a casi 20 millones de personas en México, y según datos del Instituto Nacional de Enfermedades, estas afecciones son la cuarta causa de mortalidad en mujeres, y la 15ta. en hombres.

Los geriátricos o asilos de ancianos son lugares que deben tener una higiene impecable en todas sus áreas; estos lugares deben estar regulados y capacitados, tanto en su personal como en sus instalaciones. Un asilo de ancianos necesita tener elementos de un hospital, para la óptima salud que demandan las personas de edad avanzada. Por lo tanto un dispositivo para deshumidificar es esencial, ya que ayudará a mantener el área libre de agentes patógenos que circulan en el aire.

ancianos deshumidificador 1

Las enfermedades respiratorias crónicas en ancianos es una realidad latente; enfermedades como el asma y EPOC, esta última causando muerte a 16,514 ancianos (Secretaría de Salud,  2008). Estas personas no deben estar expuestas a la contaminación, a lugares cerrados y aglomerados, también deben evitar el polvo y la humedad que se pudiera presentar en sus habitaciones o lugares de recreación.

Sin duda estos son problemas de salud pública que aqueja a nuestro país, por eso se deben tomar medidas cada vez más importantes; es fundamental que en lugares como asilos o casas de retiro, se tengan todas las precauciones y lineamientos al pie  de la letra.

Un deshumidificador es muy importante para tener controlada la humedad de un área específica, es un aparato muy útil que ayudará a personas vulnerables a respirar un aire más limpio y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *