El uso del deshumidificador para evitar las colonias de termitas

deshumidificador

La importancia de cuidar la madera de tu casa y muebles

En la actualidad, poner atención a las condiciones de humedad y temperatura es preponderante para cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y mascotas. En un mundo donde la contaminación aumenta con el pasar del tiempo, es como nosotros debemos poner especial de nuestra parte para que nuestro entorno esté más favorable y así nos sintamos a gusto. Los problemas de un exceso de humedad nos acarrean problemas a corto y mediano plazo. Por ejemplo es común que en temporadas de calor, las condiciones climatológicas atraigan animales o insectos que nos incomoden o que pongan en peligro a nuestros hijos.

Ahora hablaremos de las termitas. También conocidas como isópteros, estos pequeños insectos alados gustan de vivir y procrearse en ambientes con altas temperaturas y humedades, son especialistas en comer madera, tanto seca como húmeda, dependiendo de la especie.

Si bien expertos aseguran que estas termitas no son portadoras de virus o enfermedades mortales para el ser humano o mascotas, cierto es que la proliferación de estas, junto con sus desechos y otras partículas de polvo, son capaces de causar asma y otros tipos de alergias, y además si la calefacción o ventilación artificial en el hogar los esparce por todas las áreas, los efectos serán aún más visibles. Aunque lo que realmente hace daño, es tratar de erradicarlas con ciertos pesticidas, ya que la exposición prolongada a estos químicos tan peligrosos sí que puede ocasionar graves enfermedades a los seres humanos. En ese caso lo mejor es prevenir, y tratar de controlar las condiciones de humedad y temperatura, mediante deshumidificadores o similares.

En Estados Unidos, el tema de los daños materiales causados por termitas es algo muy serio, tanto así que las personas se ven obligadas a contratar servicios de seguros, para que mediante sus pólizas les logren recuperar los objetos materiales, o hasta la estructura de una casa que ha sido dañada por las termitas. En ese país se estiman pérdidas monetarias de hasta dos mil millones de dólares anuales, y lo peor es que algunas pólizas no cubren esos daños.

También un problema es que la gente no alcanza a detectar tal problema hasta que ya es demasiado tarde, y la infestación ya será mucha. Ah, y no te confíes si piensas que por tener casa nueva no van a estar, ya que también les gusta la madera nueva. Obviamente estos insectos atacarán los suelos, las paredes, pilares y techos hechos de madera, al igual que los muebles hechos con dicho material.

Es por ello que es trascendental mantener todas esas áreas con una correcta higiene y los niveles de temperatura y humedad equilibrados, recuerda que a las termitas les encanta las áreas calientes y húmedas. La instalación de un deshumidificador combinado con una adecuada ventilación, ya sea natural o artificial, podrá ser de gran ayuda para evitar la proliferación de termitas.

Asimismo se aconseja hacer inspecciones periódicas del edificio, para observar con detalle los daños que pudieran estar sufriendo las estructuras internas o externas. Una vez detectado entonces hay que pasar realizar un tratamiento, siempre asesorado por algún profesional. Si somos capaces de detectar tales amenazas, nos ahorraremos cuantiosos gastos en reparación del edificio afectado.

Ahora, si usted piensa adquirir una vivienda hecha en su mayoría con madera, tiene que estar al tanto de lo que describimos anteriormente, es decir, antes de siquiera pensar en comprarla, debe asegurarse mediante una inspección de que la casa que le vayan a ofreces no tenga indicios de infestación de estos insectos. En ese sentido, puede contratar los servicios de inspección de termitas, para asegurarse por completo que el edificio se encuentre libre de cualquier tipo de plagas que vayan a atentar contra la estructura del mismo, o más aún, contra su familia.