El uso de Humidificador para evitar el desperdicio de frutas y verduras

Humididficador, desperdicio frutasHay varios motivos por los cuales el desperdicio de frutas y verduras en México es una realidad. Una razón se debe a que el consumo del mexicano promedio diario por persona es apenas de 100 gramos, cuando en realidad y acorde a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, el consumo debería ser de 400 gramos de por día, asimismo Alberto Curis García, quien es presidente de la fundación Campo, Educación y Salud, desvela que se desperdician 11 millones 600 mil toneladas al año en frutas y verduras. Por eso, la oferta de los mismos supera en muchas ocasiones a la demanda, repercutiendo en una deficiente rotación de frutas y legumbres en los supermercados y mercados.

Para evitar que la fruta se agriete en su proceso de maduración y perdure más en la tienda, es importante utilizar un humidificador ultrasónico que reduzca la perdida de productos por envejecimiento y mantenga la fruta en perfectas condiciones hasta su venta.

Humididficador, desperdicio frutas

El cambio de clima dentro de un supermercado o mini súper por las temporadas puede acortar la duración de las frutas y verduras, sobre todo las que solo se dan una vez al año, por lo tanto los dispositivos para humidificación ayudan a preservar la frescura de la fruta en general, ya que su función es como un refrigerante sin tanto consumo de energía que este ocupa. EL humidificador ultrasónico genera vibraciones de alta frecuencia una vaporización de agua fría, silenciosos, seguros y de muy bajo consumo de energía, apto para supermercados ya que mantiene la frescura del producto sin contaminarlo.

La maduración de un fruto es la etapa en la que alcanza su mayor crecimiento y es donde su sabor es mucho mejor pero dura muy poco si no se encuentra refrigerado adecuadamente, mantenerlo en un refrigerador provocaría un mal sabor o un endurecimiento, ahí es donde entra la humidificación ultrasónica, ya que mantiene el fruto fresco por liquido evaporado frío ya que cada producto requiere para su manejo un valor específico de humedad relativa ya que, en promedio, las frutas y verduras contienen 85.9% de agua.

Un pensamiento en “El uso de Humidificador para evitar el desperdicio de frutas y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *