El humidificador ideal para aromaterapia

HumidificadorUsos alternos de un sistema para humidificar el ambiente

El objetivo principal de un aparato de humidificación es la de proporcionar un vapor o neblina suficiente para equilibrar un ambiente que está muy seco. Un clima con ausencia de saturación puede causar estragos o molestias en las personas que habitan o trabajan en un lugar específico. Las regiones con clima desértico suelen producir este tipo de afecciones, por lo que en seguida se recomienda hacer uso de humidificantes fijos o portátiles.

Ahora imagina que no solamente con estos sistemas podrías evitar incomodidad en la piel por exceso de clima seco, o labios agrietados e incluso eccemas que perjudican severamente la piel, sino que además podrías gozar de un ambiente de aromaterapia, como si se tratara de tu spa favorito. Esto es posible y a continuación vamos a explicarlo.

Como ya es sabido, los aceites esenciales que probamos a través de aromaterapia tienen su origen en plantas y flores de la naturaleza. Sus beneficios son varios, como un bienestar en nuestro cuerpo al aspirarlos o al frotarlos directamente a nuestra piel. Además hay de mucho tipos, y se pueden usar dependiendo de nuestro estado de ánimo, nivel de estrés, o hasta para contrarrestar algunas afecciones respiratorias, definitivamente, poseen muchas propiedades que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Así es, la combinación humidificador/aceites esenciales es una gran idea para el ambiente ideal en nuestro hogar u oficina. Precisamente, el vapor o neblina generada del aparato de humidificación, es el transporte perfecto para el aceite esencial. Obviamente será necesario saber aplicar o programar para que se expandan las dosis necesarias; asimismo un humidificantecon vaho caliente es capaz de potenciar el efecto en el recinto, aunque eso sería solo una opción a probar.

Por otro lado, también existen los aceites perfumadores de ambiente, cuya función principal es la de crear un olor agradable en una zona en particular, muchos de estos perfumados son hechos a base de esencias artificiales, por lo cual no se recomiendan mucho usarlos, porque en algunos casos son capaces de producir problemas respiratorios o ciertas alergias en mucosas y piel, y más si usted es una persona propensa a este tipo de afecciones. Lo mejor es optar por aceites esenciales.

Como ejemplo, podemos decir que la lavanda es una gran opción para combinarlo con el humidificador, por lo menos expertos aseguran que es una alternativa medicinal en cuestión de insomnio o estrés. Con tan solo verter unas cuantas gotas de este aceite esencial en el tanque, podrás recrear un ambiente propicio justo antes de relajarte por las tarde o antes de dormir. No por nada, los especialistas médicos consideran que esta es una alternativa para beneficio de la mujer embarazada.

Si en su casa tiene algún familiar que sufra de problemas respiratorios crónicos como asma, o ciertas alergias, entonces con añadir un poco de esencia de eucalipto en el aparato de humidificación, será de gran ayuda, ya que las mucosas se pueden suavizar al respirar, asimismo los pulmones se relajan, contribuyendo a una mejor respiración por parte de la persona.

La esencia de rosa y sándalo son excelentes afrodisíacos para esos momentos de intimidad con tu pareja. Con solo tres gotitas de rosa, más dos de sándalo, puedes sorprenderlo (a) y pasar una velada maravillosa; solo asegúrate de poner en funcionamiento el sistema humidificante por lo menos unos veinte minutos antes, y de preferencia mantener puertas y ventanas cerradas, para que surta un mejor efecto.

Para limpiar el depósito, muchos lo meten directo al lavatrastos, cuando en realidad no es tan buena idea, ya que para la óptima remoción de restos de aceites esenciales, lo mejor es dejar reposar por 15 minutos el tanque del humidificador con una mezcla de: una cucharada de jabón líquido más una taza de vinagre previamente calentada en horno o estufa. Después se verterá en el recipiente, para posteriormente llenarlo hasta casi al tope con agua tibia; con esto y después de un enjuague bastará para remover el aceite.

Como se puede apreciar, hay una gran oportunidad para hacer uso versátil de un dispositivo para humidificar el ambiente, en artículos posteriores podríamos dar más tips al respecto.