Ecotecnia eficiente para mi plan de construcción

Paneles solares dentro del diseño arquitectónico

panel solar 1

Hoy en día es significativo incluir algún tipo de ecotecnia en nuestro plan arquitectónico para vivienda o negocio, ya que es importante mantener un medio ambiente más sano, y es que la electricidad convencional y las energías de combustión cada vez resultan más dañinas para el planeta, además que su costo se va incrementando considerablemente año con año.

Se conocen a los paneles solares como módulos que utilizan la energía proveniente de la radiación solar, basándose en la capacidad de transformar los rayos solares en calor. Hasta ahora, han sido utilizados como sistemas de energía autónomos y se van extendiendo en el mundo desarrollándose.

panel solar 2

Estos módulos fotovoltaicos, ahora son más comunes en los hogares, por el cada vez más alto costo en gas, que lo convierte en una de las mejores opciones de energías gracias a los avances tecnológicos. Los costos de los paneles se han reducido constantemente y se puede aplicar a todas las necesidades energéticas en el hogar, desde calentar el agua para uso sanitario, hasta el uso eléctrico, también un factor importante es que mantiene el hogar con buena temperatura en tiempo de frío.

Un panel solar estándar llega a costar hasta 2 mil dólares (26,000 pesos mexicanos aproximadamente). Es una cuantiosa inversión, pero un dispositivo como éste puede generar grandes ahorros, aunque éstos dependerán de ciertas variables, es decir, un panel solar producirá alrededor de 430 kilowatts por mes, lo que significará un ahorro poco más o poco menos de 50 dólares mensuales (650 pesos aprox.), pero si el clima es frío entonces el ahorro se reducirá hasta los 350 pesos, y si hace calor, entonces se podrá incrementar. Es fundamental incluir un panel solar en el plan de construcción, ya que los inquilinos o compradores de inmuebles obtendrán un gran beneficio, además de que se empezará a inculcar el cuidado del medio ambiente.

Se recomienda el uso combinado de paneles fotovoltaicos con paneles térmicos, ya que los dos cubren las necesidades de calefacción, como mencionábamos anteriormente, agua caliente para uso sanitario, refrigeración generación de energía eléctrica y una buena temperatura en el interior.

El consumo de energía eléctrica en México es exagerado por el número de habitantes, dicha población que va incrementando por año, en cuestión de energía eléctrica por familia, el uso de esta energía cada vez es más costosa además de que genera contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *