¿Cuáles son las ventajas energéticas y económicas de un calentador instantáneo como respaldo del boiler solar?

boiler solar

La tecnología solar es impresionante y avanza a pasos agigantados, y es que los múltiples dispositivos y sistemas que funcionan a base de la energía del sol ha venido a revolucionar la manera en cómo empleamos nuestros recursos naturales y en una eficiencia de la economía notable. Parece que hasta hace unos años, la adquisición de paneles solares o cualquier otro aparato similar era algo inalcanzable para la población en general, ya que al ser una tecnología emergente, era normal que los costos fueran muy altos, en la que solo las instituciones privadas o gubernamentales tenían los fondos para adquirirlos. Eso ya ha cambiado, debido a la apertura del mercado y a las facilidades de financiamiento.

De acuerdo a un documento de eficiencia energética publicado por la Universidad de Kentucky, 2 personas que viven en una casa gastan en agua caliente hasta poco más de 189 litros diarios, mientras que 4 podrían consumir hasta más de 340 litros de agua caliente sanitaria. He ahí la importancia de que en todos los hogares mexicanos y del mundo se empiecen a usar calentadores solares para toda la familia, ya que es un recurso gratuito, el impacto ambiental disminuiría, se ahorra dinero, entre otros mucho beneficios, sin embargo, no vendría mal tener un respaldo, ¿verdad?

En anteriores artículos hemos hablado de los beneficios de adquirir un boiler solar e incluso de la manera de instalarlos para un consumo más eficiente, ahora hablaremos de las ventajas de comprar un calentador instantáneo de respaldo para el dispositivo solar.

¿Qué es un calentador instantáneo de respaldo inteligente?

Precisamente como su nombre lo indica, es un dispositivo cuya función principal es la de respaldar al boiler solar que se haya adquirido con anterioridad. Hay proveedores que ofrecen este tipo de paquetes, para que la garantía del aparato se eleve aún más de lo que ya está.Como ejemplo está el calentador instantáneo de respaldo inteligente de la marca Rheem.

Esta clase de aparato garantizará el agua caliente sanitaria sin interrupciones, siempre buscando el ahorroeficiente energético, seguridad en el funcionamiento del sistema, durabilidad del boiler solar, y por supuesto, el respaldo para que el agua caliente nunca termine. Es un sistema que se adapta muy bien a todos los climas y a todas las áreas, por más reducidas que sean.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Ahorro de gas. Debido a su alta eficiencia energética, garantizará hasta un 70% de ahorro en energía, lo cual llevará a una disminución de gasto de dinero.
  • Respaldo inteligente. Encenderá solamente por la necesidad de agua caliente y si la temperatura que percibe uno mientras usa el agua no es la suficientemente cómoda para todos los miembros de la familia.
  • Rheem Aqua Balance. Está diseñado para tener una adaptación a presiones altas o bajas de agua, asimismo disminuirán las variaciones de temperatura.
  • Su panel de control podrá ajustar la temperatura adecuadamente, debido a su perilla, lo cual lo hace muy práctico.
  • Fácil Integración. Tu boiler solar nunca se verá afectado en su funcionamiento eficiente, ya que el dispositivo instantáneo de respaldo se podrá conectar de manera directa a la salida del agua caliente sanitaria; además no se generarán costos de dinero extra a la instalación.

Es importante que a la hora de acudir con su proveedor de más confianza, observe los siguientes tópicos acerca del sistema: capacidad nominal, presión mínima de agua para el encendido, flujo mínimo para operación, medidas como altura y anchura, peso, tipo de gas que usa, válvula de drenado, tipo de encendido, temperatura de funcionamiento, tiempo y formas de garantía aditamentos extras, entre otras características o elementos.

Es esencial que empecemos a adoptar la tecnología solar para nuestro beneficio propio y del planeta mismo, sin embargo también hay que estar conscientes de tener un respaldo, solo para garantizar el abastecimiento. Solo hay que informarse acerca de los distintos aparatos y sistemas que podemos obtener, ya acercarse al proveedor más confiable.