¿Cuál es la piscina ideal para instalar?

Tipos de albercas en la actualidad

piscinaLa alberca es un espacio de esparcimiento especial para aquellas personas que gustan de practicar la natación. En la actualidad hay varios tipos de albercas que se adecúan dependiendo de las necesidades de la familia en general, y se deben tomar en cuenta factores como número de personas, presupuestos, espacios, entre otros detalles.

Las más comunes son las de obra, que básicamente consiste en la excavación del terreno y cubrirlo con láminas de poliéster. Por lo regular se constituyen a base de hormigón. Sin duda éstos son los más duraderos y resistentes, sin embargo precisan un esfuerzo en su mantenimiento además de que es costoso. Otra opción son las albercas prefabricadas, cuya ventaja se basa en la rápida instalación (dos o tres semanas), sin embargo también se debe hacer una excavación. Una desventaja respecto a las de obra es que las prefabricadas no duran tanto.

Las estructuras desmontables son una gran opción, ya que no son muy costosas y los materiales que las constituyen suelen ser de gran calidad. Además existen muchos modelos para escoger; no requieren un mantenimiento constante, además suelen ser muy duraderas y confiables.

Hay familias que prefieren darle un toque rústico a su hogar, por eso emplazan albercas de madera, que pueden estar encima del suelo o incluso se pueden enterrar. Este tipo de estructuras bien trabajadas, harán destacar sus formas y son resistentes, aunque no tanto como las de acero. El aluminio es liviano y firme, además de fácil ensamblaje, por eso no es raro que se utilice para la instalación de albercas, aunque siempre existirá el tema de la oxidación.

Las estructuras formadas por poliéster con fibra de vidrio son una opción para aquellas personas que no deseen invertir mucho, y se pueden moldear como mejor se parezca; sus puntos débiles residen en el desgaste por el sol e inclemencias climáticas.

Lo más recomendable es acudir con los expertos en piscinas, porque solo así se efectuará la correcta planeación para la instalación de una alberca, tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de una familia.