Consumo de calentadores y deshumidificadores en invierno

(Cómo ahorrar energía eléctrica)

2 uso calentadores inviernoAproximadamente el 90% de la contaminación es derivada de las fábricas y procesos industriales, el otro 10 % restante la contaminación es provocada por cada uno de nosotros en nuestros hogares. En invierno es evidente que el uso de los electrodomésticos como aparatos de calentamiento aumente, esto es necesario para crear un ambiente confortable dentro de las locaciones del lugar, por ende, nos lleva a mayor consumo de energía eléctrica y de gas dependiendo del caso.

Nos enfrentamos a vivir con climas extremos y cambiantes, la temporada de invierno cada vez es más intensa, hay mayor grado de humedad, por lo que el uso de dispositivos deshumidificadores se intensifica; en verano el uso de dispositivos para calentar agua no es elevado, sin embargo en invierno su utilización aumenta aproximadamente en un 10% del consumo regular, al menos en México. El uso de electrodomésticos se puede controlar y regular.

Una regulación de temperatura del calentador de agua te ayudará a disminuir tu consumo de energía y mantenerlo como sucedía en verano, lo mas recomendable es que se mantenga a una temperatura constante y lo más mínima posible, al ducharse los miembros del hogar se puede optar por hacerlo en el mismo lapso de tiempo para que este sea prendido una sola vez.

Es recomendable utilizar aparatos deshumidificadores en un entorno cerrado, que puertas y ventanas estén cerradas para mejor uso del dispositivo y sea más rápido, que sea eficiente en el gasto de electricidad, sobre todo en invierno, ya que se aumenta de manera considerable la humedad en el aire.  Su principal ventaja que al utlizarlo las primeras veces, éste logrará reducir la mayor parte de la humedad en el lugar, por lo que será notorio el cambio de ausencia del rocío, y su uso irá disminuyendo debido a su eficiencia.

1 uso calentadores inviernoA veces uno no se da cuenta de que estos aparatos cuentan con una etiqueta que nos especifica el consumo de energía que estos efectúan al ser utilizados, que va de bajo consumo hasta alto consumo clasificándolo en letras. Es importante informarse acerca de las características de los electrodomésticos que hay en nuestro hogar, así podremos darles un uso más correcto, sin necesidad de gastar energía de forma excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *