Construcción de vivienda a la medida

(Daños simples y estructurales)

Cada vez más las familias buscan proyectos específicos para tener un hogar hecho a la medida. Las casas con la misma terminación y fachada a veces no cubren a la perfección las necesidades específicas de la gente.

construccion

Cuando se compra una vivienda, por lo regular ésta ya viene al menos en un 90% terminada, con solo algunos detalles faltantes que se puedan implementar después de haber pagado el enganche para dicha edificación. Al principio puede que no se presenten problemas o incomodidades, pero con el paso del tiempo se pueden llegar a presentar situaciones que no sean del agrado para la familia, ya sea por cuestiones de cimentación, obra o por el mismo diseño de la casa.

Las casas que están construidas en una misma serie suelen tener el mismo diseño de instalación de tuberías. Cuando usted planea adquirir una vivienda particular, es importante que visite directamente el fraccionamiento o complejo donde está ubicado dicho emplazamiento, así se podrá dar cuenta de la forma como están construidas las casas, y ver si tienen fisuras o grietas.

construccion

Las fisuras son daños simples o superficiales que se encuentran en un muro o revestimiento, estos deterioros no suponen un gran problema para una casa, sin embargo sí afecta la estética. Por otro lado, las grietas son daños estructurales más profundos, con aberturas que cubren todo o la gran mayoría de un muro, perjudicando todo el espesor, esto sí es un problema mayor, ya que podrían desencadenar consecuencias catastróficas. Las fisuras y grietas son el efecto de problemas de humedad, diseños defectuosos, de una mala edificación, entre otros inconvenientes.

Es importante que la construcción de una casa esté perfectamente planeada, desde su diseño hasta la ejecución de la misma, no hay mejor visión que la del propio dueño de la casa, para comodidad de él y la de su familia. No solamente es para satisfacer gustos de cimentación y levantamiento, sino también para aprovechar los paisajes y el medio ambiente del que va a estar rodeado su hogar.

Una casa debe estar acoplada a su dueño, debe ser singular, única y con características especiales. Para eso es importante asesorarse y acudir a profesionales que tengan experiencia en esta clase de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *