CONSERVACIÓN DE PRENDAS EN EL USO DE LAVADORAS INDUSTRIALES.

Lavadoras-industriales-h2otekEn estas épocas de frío es muy común que prefiramos lavar en un centro de lavado con secado industrializado, ya que es muy común que el tiempo de secado sea mayor que en los días de calor, esto nos invita al uso de equipos más cómodos, pero también es muy común que algunas prendas puedan salir dañadas si no sabemos hacer el uso adecuado de las herramientas que nos brindan estos equipos.

Primero hay que pensar en las prendas de uso más común, estas prendas hay que separarlas ya que están elaboradas con tejidos más finos y a su vez unas son teñidas bajo un método superficial y otras el tejido y el teñido es de mayor calidad lo cual nos obliga a separar para que estas no sean manchadas por el color de otras.

Las lavadoras industriales suelen trabajar con un control de la temperatura del agua y cuentan con una secadora que también se ajusta, dependiendo del tipo de ropa que hemos lavado.

El primer punto es conocer la temperatura del agua y el tipo de ropa, si usted va a lavar ropa base algodón es importante que sepa que el algodón por sus procesos de teñido puede ser más vulnerable al agua a temperaturas más altas, ya que el algodón es un delicado tejido que dependiendo de trenzado puede deshilacharse más fácil, por lo que usted deberá cuidar mantener una temperatura media para este tipo de prendas.

En el secado de igual manera es bueno que lo mantenga en frío ya que es mejor que estas prendas se terminen de secar a bajas temperaturas para que los tejidos se contraigan lo menos posible y pueda causar rompimientos por los cambios radicales de temperatura.

Prendas de telas finas y alta costura, estas preferencia habría que llevarlas con un profesional, pero también existe este servicio para que usted lo pueda llevar a cabo en una lavandería industrial, pero hay prendas que usted podrá lavar, cómo pantalones de alta costura, sweaters, camisas, chalecos, abrigos de lino y algodón y algunos sacos sin forro.

Para estos es importante considerar que se pueden lavar a mayores temperaturas ya que la suciedad es más difícil de quitar por el tejido que suele ser más cerrado, trate de no usar detergentes fuertes para este tipo de prendas, existen jabones líquidos que realizan un trato más suave a los tejidos y con la ayuda del agua caliente, aproximadamente a temperaturas de no más de 25 grados centígrados podrán extraer las manchas.

Para el secado de estas prendas si se puede usar una temperatura mayor a los 30°, esto es también por que los tejidos más finos tienden a arrugarse y hay que procurar el planchado prácticamente después de sacarlas del secado.

Usar una fuente de vapor para el planchado, esto permitirá suavizar la tela para sacar con mayor facilidad las arrugas.

Mantas, fundas de cama y edredones:

Depende mucho del tipo de tela o forma de tejido del que están hechos, algunos edredones cuentan con un forro de algodón o fibra internos para la conducción y almacenamiento de calor, estas fibras internas se pueden desbaratar si no se tiene el preciso cuidado para lavarlas, lo mejor es lavarlas por separado, lo mejor es lavarlos en una lavadora de inyección de vapor, el agua que pudiera filtrarse en estado líquido al interior del material podría modificar la firmeza del tejido y convertirlo en borlas, por esta razón lo mejor es usar vapor para lavarlas.

Las mantas también deberán de ser lavadas casi sin uso de detergente o jabón, a menos de que tengan manchas difíciles de quitar, pero esto puede afectar al color si es teñida ya que suelen decolorarse fácilmente.

En las mantas el secado deberá de ser al vapor, ya que es un tipo de tela que se puede arrugar mucho y lo mejor será terminar de secar durante el planchado.