Consejos para erradicar el olor a cigarro en el hogar u oficina

La utilización del ventilador en espacios cerrados

ventiladorSolamente es necesario el fumar un cigarrillo para impregnar con ese olor desagradable dentro de un área cerrada. Incluso en algunos hogares se puede alcanzar a notar un aroma rancio propio del alquitrán y otros elementos químicos,  que duran demasiado tiempo “pegado” a la madera, llegando a ser nauseabundo.

Para mantener una casa debidamente ventilada, es necesario abrir ventanas y/o puertas en tiempos estratégicos, sobre todo si hay presencia de humo. Lo más recomendable es colocar un dispositivo de ventilación en un lugar determinante para que el aire ingrese de manera adecuada, y del otro extremo de la habitación mantener una ventana abierta para el humo y olor salgan por la misma.

Existen productos aromatizantes que son útiles para neutralizar olores, ya sea de telas, muebles, cortinas o hasta alfombras; es importante darles un buen uso, ya que poner demasiado aromatizante podría llegar a ser algo molesto. Incluso hay velas especiales para fumadores, cuyas propiedades auxilian a la neutralización de aromas de tabaco, comida y hasta mascotas.

Otra alternativa de eliminación de desagradables olores a tabaco es mediante el bicarbonato. Solo hay que colocar pequeños recipientes en lugares estratégicos, que sirvan para absorber partículas de humo. Además se ha demostrado que la arena para gatos puede resultar de mucha utilidad y se llegan a resultados muy óptimos.

Si no se desea usar productos químicos, entonces se puede recurrir a un remedio casero, que es muy efectivo. Solamente se tiene que poner a hervir una gran cantidad de agua (de 5 a 10 litros dependiendo de la habitación); cuando ya empiece a entrar en estado de ebullición, se deberá añadir medio litro de vinagre blanco. Se deja hirviendo unos 5 minutos más y luego hay que verter el agua en un recipiente grande, para luego situarla en medio de la habitación.

El vapor de agua y vinagre se expandirá por toda el área, contribuyendo a la eliminación del olor a tabaco. No hay que preocuparse por el aroma que llegue a expedir el vinagre, paulatinamente desaparecerá después de haber cumplido su función.

Es importante mantener una ventilación adecuada en casa u oficina, ya que mantener hermético por mucho tiempo un espacio, sin duda se acumularán olores y partículas que pueden ser molestas y hasta dañinas para las personas. En ese sentido, los dispositivos de ventilación son altamente efectivos para lograr una óptima aireación.