Cómo purificar tu cuerpo mediante el baño de vapor y la meditación

baño de vapor

Uso del sauna húmedo para beneficio de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo y mente están en constante actividad y ajetreo diario, que con la acumulación de los meses resultará en una recaída por enfermedad, ya que nuestro sistema inmune se debilita. La realidad es que necesitamos mucha relajación cuando estamos inmersos en la vida laboral y del hogar. Precisamente el baño de vapor o baño turco como otros le llaman, es una especie de ritual a la que prácticamente todos podemos acceder, aunque con sus debidas restricciones para menores, personas de la tercera edad o personas que tengan alguna enfermedad en específico; por lo regular esto resulta beneficioso para todos.

Asimismo hay personas muy espirituales que pueden recurrir a la meditación para calmar todos sus males inherentes del estrés y cansancio diario o semanal. Si a esto le añadimos el baño húmedo, sin duda las sesiones serán aún más satisfactorias.

El baño de vapor espiritual

Expertos de la meditación dicen que antes de siquiera sentirnos bien físicamente, nuestro espíritu debe sentirse bien con nosotros mismos. Por ello no es extraño que cuando entramos a un ambiente de sauna, la sensación de bienestar sea inmediata, como si de manera inherente nos conectáramos con nuestro interior y nuestro origen, en ese instante nos sentimos cubiertos por la madre tierra en todo su esplendor. Parece un cliché sacado de un poema, pero la realidad es que no podemos ignorar lo que nos pide nuestro sistema para sentirnos mejor cada día.

Otra cosa que tenemos que saber es que entre más conciencia espiritual tengamos y estemos al tanto de que vamos a ingresar a una sesión terapéutica de vapor, los resultados podrían verse magnificados aún más, es decir, la clave es entrar lo más relajado posible, nunca con prisas, ya que podría no funcionar la sesión.

Para obtener un buen resultado físico y espiritual, puedes seguir estos simples ejercicios que describiremos a continuación:

  1. Respirar profundamente llevando todo el aire aspirado hasta el centro del estómago. Si lo haces correctamente y sin pausas, te sentirás mucho más relajado de lo normal, lo cual permitirá prepararte para un baño de vapor muy satisfactorio.
  2. Puede optar por seguir las mismas respiraciones durante toda la terapia de vapor, si lo haces bien, entrarás en una especie de trance de meditación espiritual, lo cual se disiparán todos los pensamientos que te llevan al estrés diario, y en el que solo te conectarás con tu interior.
  3. A través de la visualización de chakras energéticos, podrías desintoxicarte de las energías negativas. Para ello tendrás que vislumbrar desde tu meditación lo siguiente:
  • Visualiza esferas de color dorado y coloca una esfera por encima de cada chakra (coronilla, frente (apertura del tercer ojo), garganta, corazón, estómago, sexo y pies).
  • Posteriormente vislumbra el movimiento de las esferas por su energía y luz emanados, a la vez que atraviesan cada uno de tus chakras interiores.
  • Imagina que ves una línea dorada, la cual deberá ubicar en el suelo cerca de tus pies, inmediatamente gírala hacia tu derecha, hasta que se complete un círculo a tu izquierda, rodeando así todo tu cuerpo, hazlo tres veces como si girara continuamente. Ese mismo proceso lo tendrás que visualizar, solo que ahora de pies a cabeza, y que la línea pase por atrás de tu espalda, hasta que complete el círculo, también tres veces.
  • Luego visualizarás una perfecta esfera dorada, la cual subirás desde tus pies hasta la coronilla, por dentro de tu espina dorsal. Ahora imagina que se expande hasta que te cubra con toda su luz de color dorado.

Este simple ejercicio de meditación mientras estás en el baño de vapor ayudará a alinear y purificar tus centros de energía pura, dándote una sensación de positivismo y protección.