Cómo preparar la alberca para épocas calurosas

(Consejos de acondicionamiento)

piscinaLos meses comprendidos entre marzo y septiembre suelen ser épocas muy calurosas, también dependiendo de la zona donde uno viva. Es inevitable que de vez en cuando se antoje sumergirse en el agua para socavar el calor corporal, por eso una alberca tendrá que estar lista para usarse después del clima invernal por el que pasó.

Si los tratamientos de hibernación se han hecho de forma adecuada, entonces la reactivación de la alberca no presentará problema alguno. El primer paso es quitar la cubierta que se puso durante el invierno, hay que tener cuidado con la basura o el agua que se haya almacenado en la lona de protección, se tendrá que utilizar la bomba hidráulica de ser necesario. Para remover la cubierta, lo mejor es que lo hagan dos personas y con mucho cuidado al desanclarla del suelo.

Después se deben de limpiar muy bien los bordes, en toda su extensión y remover todo tipo de suciedad; si se presentara musgo, lo mejor es utilizar una manguera a presión, teniendo el cuidado de disparar el chorro de agua hacia afuera de la alberca.

albercasPara empezar a llenar la alberca hasta los ¾ de su capacidad, es fundamental checar que los filtros funcionen correctamente. Antes de llenarla con agua limpia, se deben retirar tapones u otros elementos que se hayan puesto para la hibernación; así también hay que enroscar y ajustar con fuerza los tapones de purga en bombas y filtros, que al igual deberán ser llenadas para su funcionamiento.

Es importante revisar que las válvulas multivía estén listas para la filtración, antes de siquiera agregar productos externos. Para que haya una desinfección óptima, la alcalinidad y el ph tienen que estar regulados, se pueden conseguir aparatos especiales de medición.

Si por alguna razón se han depositado restos de plantas o basura en el fondo de la alberca, habrá que removerlos de inmediato, mediante el uso de cepillos. La instalación de una piscina ideal es en gran medida a los requerimientos que se necesitan de acuerdo al espacio en el hogar, por eso es aconsejable acercarse con los expertos en este rubro, para tener un adecuado asesoramiento.